Me encanta cualquier queso frito, y esta receta de queso rebozado con los quesitos Babybel me encanta. Además, al ser un queso con un sabor más suave a los más peques de la casa también les encantará. Por otro lado, la receta la vamos a hacer en la airfryer, nada de freírlos en abundante aceite, por lo que van a ser más ligeros aún. Los quesitos Babybel rebozados son el aperitivo o entrante perfecto en una comida o cena con amigos o en familia, siempre triunfan. En tan solo 15 minutos los tendrás listos.
Para hacer los quesitos Babybel rebozados en airfryer vas a necesitar huevos y copos de maíz. Si quieres darle al rebozado un extra de sabor puedes incorporar ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce u otras especias que te gusten. Aunque este electrodoméstico se conozca como freidora sin aceite si que vamos a agregar una ligera cantidad de este ingrediente para que el rebozado quede perfecto. Los quesos mini Babybel están buenísimos sin cocinar así que imagínate como quedan fritos en la airfryer, para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer quesitos Babybel en airfryer para que te queden perfectos a la primera. Es importante controlar los tiempos de cocción así como la temperatura para evitar que el queso se desparrame. Por este motivo también haremos un doble rebozado.
Quesitos Babybel fritos en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 8 quesos Mini Babybel.
- Copos de maíz.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Especias (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos poniendo en un cuenco un vaso de copos de maíz y machacamos.
- En este paso si quieres añadir especias puedes hacerlo. Agrégalas en el cuenco de los copos de maíz y mezcla bien. Una de las que mejor queda es el pimentón dulce.
- Cascamos el huevo en un plato y lo batimos.
- Pelamos los quesos Mini Babybel.
- Los pasamos por huevo y después por los copos de maíz.
- Volvemos a rebozar los quesitos para que queden bien sellados, primero por huevo y luego por los copos de maíz.
- Para que el queso no se desparrame hay que congelarlos antes. Cuando estén rebozados congélalos entre 20-30 minutos.
- Colocamos los quesitos en la cesta de la airfryer. Tienen que quedar separados.
- Agregamos aceite de oliva virgen extra a través de un pulverizados. Con una pulsación es suficiente.
- Cocinamos 8 minutos a 200ºC.
- A mitad de cocción puedes darles la vuelta.
- Sacamos y servimos en un plato.
Si no estuviesen del todo hechos puedes cocinarlos en intervalos de 20 segundos. También puedes hacer esta receta con el horno precalentado y después cocinar 10 minutos a 200ºC. Esta receta te va a sorprender. Puedes acompañar el queso rebozado con mermelada de fresa o de arándanos, queda de diez.