¿Te gusta la ensaladilla rusa? Pues no te pierdas la receta de ensaladilla de coliflor. La ensaladilla que vamos a preparar hoy tiene aún más sabor que la ensaladilla rusa tradicional y es que el ingrediente que aportará ese sabor especial es la coliflor.
No importa si te gusta o no la coliflor, porque no tiene nada que ver comerla sola que en esta deliciosa ensaladilla con atún, guisantes, zanahorias, huevo duro y aceitunas. Si nunca has preparado una coliflor no te asustes con el olor que desprende durante la cocción, es totalmente distinto a como sabe.
¿Cómo se hace la ensaladilla de coliflor?
La ensaladilla de coliflor se hace cociendo los ingredientes para que queden en su punto perfecto y después añadiremos un poco de mayonesa. Si la ensaladilla rusa esta buenísima, prepárate a probar esta ensaladilla de coliflor y atún, tiene menos calorías y está más sabrosa.
Una vez tengamos hecha la ensaladilla de coliflor es necesario dejarla reposar en la nevera para comerla bien fría. Eso sí, aunque tenga menos calorías se debe consumir con moderación y llevar a cabo una dieta equilibrada, no deja de tener mayonesa.
Receta de ensaladilla de coliflor y atún
Ingredientes
- 1 coliflor grande.
- 2 latas de atún al natural.
- 2 huevos cocidos.
- 1 zanahoria.
- 1 lata de guisantes (opcional).
- Media cebolla (opcional).
- Mayonesa.
- 10 aceitunas.
- Medio pimiento rojo para decorar.
Instrucciones
La mayonesa que vamos a utilizar no es casera, así la ensaladilla de coliflor aguantará mejor y más días en la nevera. Si no tienes en casa, puedes hacer mayonesa casera con tres ingredientes básicos, pero recuerda que deberás comer la ensaladilla cuanto antes.
- Comenzamos lavando la coliflor y la zanahoria.
- Cortamos la coliflor en ramilletes y la ponemos a cocer. La cocemos hasta que esté blandita, puedes ir probándola.
- Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos pequeños. Cocemos la zanahoria durante 10 minutos aproximadamente en un cazo pequeño.
- Ponemos a cocer los huevos durante 8-10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos los ponemos en agua fría para romper la cocción.
- Mientras se cuecen ambos ingredientes pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños o en brunoise. Este paso es opcional, si no te gusta la cebolla puedes omitirla.
- Una vez se hayan cocido tanto la coliflor como la zanahoria los ponemos a escurrir para que suelten todo el agua.
- Cuando hayan soltado todo el agua posible cogemos un recipiente de cristal y vamos desmenuzando la coliflor. Después, añadimos la zanahoria y la cebolla.
- Escurrimos las latas de atún y los guisantes. Si no te gustan los guisantes puedes omitirlos.
- Añadimos el atún y los guisantes en el recipiente de cristal. Pelamos los huevos duros, los cortamos en trozos pequeños y los añadimos en el mismo recipiente.
- Añadimos una o dos cucharadas de mayonesa (sin pasarnos) y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Ponemos el pimiento rojo en tiras por encima (asado o crudo) y las aceitunas.
- Ponemos film transparente en el recipiente y si fuese un tupper de cristal ponemos la tapa. Guardamos en la nevera y dejamos enfriar.
Son muchas cosas a la vez, pero seguro que si sigues bien los pasos te va a salir una ensaladilla de coliflor perfecta a la primera. Si quieres hacer la mayonesa sin huevo casera, también puedes hacerla. Recuerda que no hay que añadir mucha mayonesa, con un toque nos vale.