La ensalada americana de col es una de las mejores guarniciones frías. Puedes hacerla más o menos saludable dependiendo de la cantidad de algunos de los ingredientes que agregues. Puedes incorporarla incluso en hamburguesas o sándwiches aportando un sabor exquisito a estos platos, así como acompañar tanto platos de pescado como de carne. La coleslaw es una ensalada de elaboración fácil y rápida, tan solo debes de saber cómo se hace exactamente para que te quede perfecta y listo.
Para hacer la ensalada americana de col o coleslaw vas a necesitar col blanca, zanahorias, cebolla, manzana, mayonesa, vinagre, mostaza y crema agria. La mostaza que hay que intentar incorporar es la de Dijon, pero puedes utilizar la que tengas a mano en casa. Por otro lado, puedes hacer mayonesa casera o bien comprarla ya preparada, pero si es casera recuerda consumir la ensalada lo antes posible para evitar posibles intoxicaciones. Es importante cortar todos los ingredientes del mismo tamaño para que el sabor de uno no resalte sobre el resto, de esta manera te quedará una coleslaw perfecta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada americana de col para que te quede de diez. Sorprende a todos tus invitados con esta receta fácil y rápida de la mejor coleslaw. Disfruta de un sabor exquisito y refrescante con esta deliciosa ensalada.
Cómo hacer ensalada americana de col
Imprimir recetaIngredientes
- 1 col blanca.
- 2 zanahorias.
- 2 manzanas.
- Media cebolla (opcional).
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de crema agria.
- Un chorrito de vinagre.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la col, las zanahorias y las manzanas.
- Secamos la col para evitar que contenga exceso de agua.
- Cortamos la col en tiras muy finas (en juliana) y la colocamos en un cuenco grande.
- Pelamos las zanahorias y las rallamos con una mandolina para que queden en tiras finas. Las incorporamos en el cuenco.
- Pelamos las manzanas, retiramos el tallo y las semillas. Rallamos la manzana con la mandolina y la incorporamos en el cuenco.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana muy fina. Este paso es opcional, si no te gusta la cebolla no la incorpores.
- Mezclamos con las manos previamente lavadas los 4 ingredientes.
- En un cuenco aparte colocamos dos cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de crema agria, una cucharada de mostaza de Dijon y un chorrito pequeño de vinagre.
- Mezclamos estos ingredientes con un tenedor hasta formar una salsa con textura homogénea, es decir, hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- Incorporamos la salsa al cuenco grande con una pizca de sal y removemos.
- Guardamos la ensalada en la nevera y dejamos reposar un par de horas.
- Transcurrido este tiempo eliminamos el exceso de agua que haya podido soltar la ensalada americana de col y servimos.
Es una receta la mar de sencilla que podrás preparar en cualquier momento. Es una ensalada fresquita perfecta para el verano pero puedes consumirla en cualquier época del año. Si no tienes zanahorias enteras y dispones de zanahoria rallada en un tarro, es decir en conserva, también la puedes utilizar. Otra receta deliciosa que puedes aprender a hacer es la ensalada alemana, es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos.