Receta de crema de berenjena
Ingredientes
- 2 berenjenas.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 ajo.
- 2 patatas.
- 1L de caldo de pollo o de verduras.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Queso parmesano.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando una cebolla en juliana o en brunoise, y un ajo en dos trozos.
- A continuación lavamos el puerro con abundante agua. Retiramos la primera capa y vamos a utilizar tanto la parte verde como la blanca.
- Cortamos el puerro en rodajas.
- En una cacerola vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva y estos tres ingredientes.
- Cocinamos a fuego medio hasta que se pochen.
- Mientras vamos a ir lavando las patatas y las berenjenas. Hay que estar pendientes y remover de vez en cuando la cebolla, el puerro y el ajo para que se cocinen de forma homogénea además de evitar que se pegue o se queme.
- Pelamos las patatas y las cortamos en cuatro trozos. Por otro lado retiramos el tallo de las berenjenas y las cortamos en cuadrados.
- Añadimos ambos ingredientes con una pizca de sal y pimienta negra en la cacerola y rehogamos todo.
- A continuación añadimos un litro de caldo de pollo, de verduras o agua.
- Subimos el fuego al máximo y cocinamos durante 15 o 20 minutos, hasta que se hagan todos los ingredientes.
- Cuando todos los ingredientes estén hechos añadimos 250 ml de nata liquida para cocinar y un puñado de queso parmesano rallado.
- Apagamos el fuego y removemos para que se integre la nata y el queso con el caldo.
- Por último, batimos todo hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Probamos y si hubiese que añadir más sal rectificamos.
- Servimos en platos y decoramos con la guarnición que más nos guste, ya sea huevo duro, taquitos de jamón serrano o un salteado de berenjena.
Con esta receta paso a paso vas a aprender a hacer una crema de berenjenas perfecta que podrás disfrutar fría o caliente, en verano o en invierno. Otras cremas que están súper sabrosas y son muy fáciles de hacer son la crema de puerros o la crema de champiñones, estas son dos de mis favoritas.
Las cremas de verduras son los platos que más triunfan en mi casa, ya sean en verano o en invierno, tanto para comer como para cenar y además es una forma de comer más verduras. La crema de berenjena que vamos a preparar hoy se hace de forma fácil y rápida por lo que no te dará pereza cocinar. Si tienes berenjenas en casa y no sabes cómo prepararlas aprende a hacer esta deliciosa crema con la que sorprenderás a todos los miembros de la casa, incluso a los más peques.
Para hacer la crema de berenjena, además de este ingrediente vamos a necesitar una cebolla, puerro, ajo, patata para cocer y caldo de pollo o de verduras. También se puede hacer con agua, pero si quieres obtener una crema aún más sabrosa te recomiendo añadir caldo de pollo, o en su defecto el de verduras. Por otro lado, vamos a añadir nata líquida para cocinar y una pizca de queso parmesano.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace la crema de berenjena para que te quede perfecta a la primera. Puedes acompañar esta crema con trozos de berenjena a la plancha, jamón serrano en taquitos o huevo duro, entre otros. Lo mejor de todo es que la crema de berenjena se puede comer tanto fría como caliente, e incluso puedes prepararla y llevártela al trabajo en un tupper.



