Para que las cenas sean ligeras debemos de tener un poco de organización. Un menú semanal viene muy bien para organizarnos las comidas y no comer lo primero que veamos en la nevera. Además, para poder hacer cenas ligeras y rápidas debemos de tener en casa alimentos saludables, es decir, frutas, verduras, lácteos, huevos, pescado, carne, etc.
Cuando cenamos de forma ligera dormimos mucho mejor, además después nos levantaremos descansados y listos para afrontar el día. Cuando hacemos cenas pesadas, no descansamos de la misma manera y es muy probable que sientas pesadez a la mañana siguiente, por lo que es fundamental cenar de manera ligera.
Muchas veces no nos apetece cocinar por la noche, así que os traigo algunas ideas de cenas ligeras, y que además son muy fáciles y rápidas de hacer, para que no os lleve mucho tiempo prepararlas. Es cierto que no son comidas elaboradas, además necesitaremos pocos ingredientes, por lo que va a ser mucho más sencillo hacer una cena ligera y rápida.
4 ideas de cenas ligeras y rápidas
Como ya hemos dicho, estas cenas van a ser ligeras y rápidas de hacer, además son muy fáciles de preparar. No nos vamos a complicar elaborando platos, la sencillez es la clave.
1. Tortilla francesa
La tortilla francesa, es sin duda una de las cenas ligeras y rápidas de hacer. Tan solo vamos a necesitar huevos para hacer la tortilla francesa. Si queréis añadir algún otro ingrediente, podéis rellenarla de atún o pavo, por ejemplo. La receta de tortilla francesa se preparar en tan solo 5 minutos.
2. Revueltos
Muy parecido a la tortilla francesa son los revueltos, son una de las mejores opciones para una cena ligera y rápida. En muy pocos minutos podemos tener un plato super sabroso con los ingredientes que más nos gusten. Podemos hacer un revuelto de champiñones, un revuelto de espárragos trigueros, un revuelto de calabacín, un revuelto de gulas o con el ingrediente que más os guste. Eso sí, recordad que es una cena ligera por lo que vamos a evitar hacer un revuelto pesado.
3. Cremas
Por otro lado tenemos las cremas de verduras, muy versátiles y súper sabrosas. En media hora como mucho vamos a preparar una cena ligera. Puedes hacer crema de calabaza, crema de calabacín, crema de champiñones, crema de espárragos verdes o crema de espinacas, la que más te guste. Es una de las mejores opciones para una cena ligera y rápida.
4. Sopas
Las sopas son perfectas para una cena ligera y rápida. Puedes hacer tanto sopa o caldo de pollo, de verduras o de carne. En menos de media hora vamos a tener una cena deliciosa, y que además en invierno nos ayudará a entrar en calor. La receta de sopa de fideos es de las más ligeras y sencillas de hacer.
Estas son las 4 ideas de cenas ligeras y rápidas de hacer, además a nuestros peques les encantará. Cuando queremos hacer una cena ligera, queremos que sea rápida y fácil, nada de complicaciones. Otras ideas de cenas ligeras son: ensaladas, patés vegetales o bowl de yogur con fruta, por ejemplo.