La mayoría no contamos con una heladera ya que los helados caseros se pueden hacer en el congelador. Si no tienes pensado comprar una no te preocupes porque no hace falta. Es cierto que con una heladera se tarda menos en hacer los helados pero puedes vivir sin ella y seguir haciendo helados caseros. Eso sí, para que te queden perfectos debes de saber algunos trucos. ¿Has intentado hacer helados en casa y no te quedan cremosos? Eso es porque aún no te sabes algunas técnicas para conseguir ese punto de cremosidad tan característico de los helados. A continuación te vamos a explicar paso a paso cómo hacer helados caseros sin heladera para que te queden perfectos.

Trucos para hacer un helado casero cremoso y sin heladera
Para hacer un helado casero y que te quede cremoso y perfecto tienes que saber algunos trucos. Todo cuenta a la hora de tener que prepararlos sin heladera. Por eso debes de tener en cuenta diversos factores para evitar la formación de hielo y que queden súper cremosos.
1. Ingredientes
Uno de los factores más importantes son los ingredientes. Para hacer un helado casero sin heladera y que quede cremoso es importante utilizar ingredientes que no favorezcan a la formación de hielo, es decir, aquellos que sean más líquidos y apenas tengan grasa hay que evitarlos. Para que los helados queden cremosos los ingredientes que se recomiendan son la nata líquida para montar, leche condensada, huevos, queso crema o leche de coco. Estos ingredientes contienen un alto porcentaje de grasa, por lo que una vez enfríen darán ese toque de cremosidad típico de los helados.
2. Aspecto de la mezcla antes de guardarla en el congelador
Una vez tengas la mezcla de todos los ingredientes tienes que observar su aspecto. En caso de que tenga una consistencia líquida es muy probable que el helado no te quede bien pasado el proceso de congelación. Antes de llevar la tarrina al congelador asegúrate de que dicha mezcla tenga un aspecto cremoso, esto aumentará las posibilidades de que te quede un helado de diez.
3. Proceso de congelación
Otro factor muy importante para evitar la formación de hielo y que el helado quede cremoso es removerlo cada hora tras su reposo en el congelador. Es decir, una vez tengamos la mezcla hecha hay que dejarla reposando en el congelador para terminar de hacer el helado, pero removiendo cada hora para evitar posibles formaciones de hielo. Puedes remover la mezcla con unas varillas, un tenedor, una cuchara o una espátula. Si escoges bien los ingredientes y remueves la crema del helado cada hora te quedará perfecto.
Estos son los tres trucos que debes de aprender para hacer un helado casero sin heladera. De esta manera te quedarán perfectos a la primera, aunque sea la primera vez que los prepares. Hay muchas formas de hacer helados caseros, pero recuerda elegir ingredientes menos líquidos y asegúrate de que tengan un alto porcentaje de grasa para obtener un helado cremoso. Aquí te dejo tres helados caseros sin heladera y muy fáciles de hacer: helado de pistachos, helado de leche merengada, helado de café.


