Receta de castañas asadas en horno o microondas
Ingredientes
- 500 gr de castañas.
- Una pizca de sal (opcional)
Instrucciones
- Lavamos las castañas con agua fría.
- Hacemos un ligero corte en forma de cruz con un cuchillo. Esto nos ayudará a pelarlas después.
- Mientras precalentamos el horno, vamos forrando la bandeja de horno con papel de horno. Colocamos las castañas (sin secar tras el lavado) en la bandeja de tal forma que el corte en cruz que hemos hecho quede mirando hacia arriba.
- Metemos las castañas en el horno a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Después subimos el horno a 200ºC para terminar de hacerlas y que se tuesten un poco.
- Ponemos un paño fino y limpio en un bowl. Sacamos las castañas del horno y las ponemos en el bowl, las tapamos con el paño y dejamos reposar 15 minutos más o menos.
- Por último, con las castañas asadas calientes, las pelamos.
Hay que tener en cuenta que cada horno es un mundo, por lo que los tiempos son orientativos. Una vez peladas, y estando calientes aún, podéis añadir un poco de sal, pero es opcional.
¿Quién no ha visto alguna vez un puesto de castañas asadas? Cada vez que paso por alguno no me puedo resistir, siempre me llevo un cucurucho de castañas asadas para ir disfrutando de su increíble sabor. Las castañas son el fruto seco de la temporada de otoño e invierno, y es cuando las calles se llenan de puestos de castañas asadas.
Desde que probé por primera vez las castañas asadas he estado buscando la manera de hacerlas en casa. Tras varios intentos encontré la forma perfecta de hacer castañas asadas, es muy fácil, tan solo debemos de comprar castañas de calidad y todas del mismo tamaño. Si compramos todas las castañas del mismo tamaño se harán por igual y evitaremos que unas se hagan antes que otras. Además es muy importante que estén en buen estado, es decir, no tengan desperfectos como rasguños.
Al principio compraba las castañas sin fijarme en el tamaño o la apariencia, pero no me quedaban del todo perfectas. Empecé a probar y probar hasta que me salieron unas castañas asadas perfectas, por eso quiero compartir con vosotros la forma de hacer unas castañas asadas en el horno. Si podéis dejar las castañas en remojo antes de hacerlas mucho mejor, quedarán más tiernas.
También podemos hacer las castañas asadas en el microondas solo las preparo cuando tengo antojo y no tengo mucho tiempo. Si tenéis tiempo, os animo a hacerlas en el horno, os quedarán prácticamente igual que las que compramos en los puestos que vemos en la calle. Lo mejor va a ser hacer una buena tanda de castañas asadas para poder disfrutar de su increíble sabor en familia. Es una receta fácil y rápida, en tan solo media hora vamos a tener unas castañas asadas perfectas.
Además, las castañas son un fruto seco que nos aporta bastantes beneficios y no engordan, si las comemos con moderación. Por lo que un puñado de castañas asadas, es perfecto para cargarse de energía mientras disfrutamos de su sabor.