Seguro que has comprado picatostes ya preparados ya sean simplemente tostados, con queso o con ajo y perejil. Sea cual sea el tipo de picatostes están buenísimos, por eso hoy vamos a aprender a hacerlos caseros, nos quedarán perfectos para acompañar casi cualquier plato. Esta receta es muy fácil y rápida de hacer ya que se hace con pan y la especia que más te guste dependiendo del plato que quieras acompañar, no tardarás más de diez minutos.
Para hacer los picatostes o croûtons caseros vamos a necesitar pan, a ser posible del día anterior, y los vamos a cocinar en una sartén con aceite. También puedes hacerlos en la freidora de aire o en el horno, quedarán menos grasientos y con un toque ligeramente distinto pero buenísimos. En este caso no vamos a utilizar ninguna especia ya que queremos que combinen con cualquier plato ya sea con una ensalada o con una crema de verduras.
Si quieres que te queden perfectos a continuación te explicamos paso a paso cómo se hacen los picatostes de la forma más fácil y rápida. En cuanto aprendas a hacerlos dejarás de comprarlos ya reparados, tan solo tardarás diez minutos en hacer los picatostes.
Cómo hacer picatostes caseros
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de pan del día anterior.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
Para hacer los picatostes puedes utilizar cualquier tipo de barra de pan que tenga mucha miga, quedarán espectaculares. Como ya sabes si es del día anterior mucho mejor porque está duro, pero no pasa nada si acabas de comprar la barra de pan hoy y quieres hacerlos aún estando la miga blandita.
- Comenzamos calentando aceite en una sartén. Ten en cuenta que vamos a freír el pan por lo que debe haber abundante aceite.
- Mientras se calienta el aceite vamos a cortar el pan en cuadrados del mismo tamaño.
- Cuando el aceite esté caliente vamos a ir incorporando los trozos de pan poco a poco en la sartén.
- Removemos los trozos de pan para que se frían por todos los lados y una vez estén dorados los sacamos de la sartén.
- Colocamos los picatostes en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
- Repetimos todos los pasos hasta terminar de hacer todos los picatostes.
Como puedes ver se hacen de forma muy sencilla y en pocos minutos, y además quedan buenísimos. Si quieres una opción un poco más saludable puedes hacerlos en la freidora de aire añadiendo un poco de aceite con un spray y cocinándolos a 180ºC durante 10 minutos. Eso sí, transcurrido 5 minutos hay que abrir la cesta, remover y seguir cocinando 5 minutos más. Si tienes pan del día anterior y no sabes cómo aprovecharlo puedes probar a hacer pan de ajo, queda la mar de bueno.