Las carrilleras de cerdo es una de las carnes que necesitan una cocción lenta para que queden tiernas y jugosas. Por eso, una muy buena opción es cocinarlas en la Crock Pot, la olla de cocción lenta que ya tenéis muchos en casa. Es una receta muy sencilla donde no vais a tardar más de 45 minutos en prepararla, después esta olla se encargará del resto toda la noche. Cocinando las carrilleras de cerdo en la Crock Pot vamos a obtener un resultado sorprendente, quedarán para chuparse los dedos sin necesidad de estar pendiente constantemente. Además, vamos a prepararlas al vino tinto, la receta más tradicional para cocinar estas carrilleras.
Para hacer las carrilleras de cerdo al vino tinto vas a necesitar cebolla, zanahorias, ajos, tomate frito o tomate concentrado, vino tinto y caldo de carne. Además agregaremos una pizca de pimienta negra y un poco de aceite de oliva virgen extra. Tanto si haces carrilleras de cerdo como de ternera puedes utilizar esta receta, es perfecta para ambas opciones. Empieza a preparar este fantástico plato y disfrútalo al día siguiente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer carrilleras de cerdo en la Crock Pot de forma muy sencilla. En este caso van a ser al vino tinto, pero puedes cocinarlas con la salsa que más te guste. En cuanto las prepares en esta olla de cocción lenta no querrás utilizar otro electrodoméstico para hacer este plato.
Carrilleras de cerdo al vino tinto en Crock Pot
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de carrilleras de cerdo.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 2 zanahorias.
- 750 ml de vino tinto.
- 75 ml de caldo de carne
- 2 cucharadas de tomate frito.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos cociendo el vino tinto en un cazo a fuego fuerte durante 20 minutos.
- Limpiamos las carrilleras. Con un cuchillo retiramos la grasa que tienen en un lado.
- Añadimos una pizca de sal y pimienta negra en las carrilleras de cerdo y en una sartén con aceite de oliva caliente sellamos la carne por todos sus lados (sin que se hagan por dentro).
- Reservamos en un plato.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.
- Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas.
- Ponemos estos ingredientes en la Crock Pot con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Encima de las hortalizas colocamos las carrilleras de cerdo con los jugos que han soltado, el vino tinto reducido y el caldo de carne.
- Programamos la Crock Pot durante 7 horas en baja.
- Transcurrido el tiempo comprobamos el estado de cocción de la carne.
- Sacamos las carrilleras de cerdo y reservamos en un plato.
- Batimos el resto de ingredientes en una batidora de vaso o vaso medidor hasta obtener una salsa homogénea y libre de trozos.
- Volvemos a juntar los ingredientes y si las vamos a comer ya las servimos en un plato. En caso contrario guardamos en un recipiente de cristal para consumir más tarde.
Es una receta tradicional cocinada en la olla de cocción lenta de moda, las carrilleras quedan para chuparse los dedos. Ya sabes que con esta receta puedes hacer tanto las de ternera como las de cerdo. Otra receta que queda de diez son las lentejas en Crock Pot, el resultado es perfecto.