Caldo de pollo en Crock Pot
Ingredientes
- 3 carcasas de pollo.
- 5 alitas de pollo.
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 patata.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua.
- 1 hueso de jamón (opcional).
Instrucciones
Las carcasas de pollo las puedes encontrar en cualquier supermercado, y en cuanto a las alitas de pollo puedes agregar las que quieras siempre y cuando entren.
- Comenzamos colocando las carcasa de pollo y las alitas en la Crock Pot. En este paso puedes agregar el hueso de jamón si quieres incorporarlo.
- Pelamos la cebolla y sin trocear la colocamos entera junto al pollo.
- Lavamos el puerro, retiramos las hojas verdes y la primera capa.
- Cortamos el puerro en 5 trozos y los colocamos en la olla.
- Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en 3 trozos y la patata la dejamos entera (sin piel).
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cubrimos con agua. Es muy importante que los ingredientes estén del todo cubiertos.
- Programamos durante 12 horas en baja, por lo que es mejor prepararlo de un día para otro.
- Transcurrido el tiempo probamos y corregimos el punto de sal.
Si quieres un caldo de pollo con un sabor más intenso déjalo cocinando un día entero, aunque con 12 horas es suficiente. Una vez tengas listo el caldo de pollo tan solo tienes que pasarlo con un colador fino y eliminar el exceso de grasa. Reserva la zanahoria, la patata, el puerro y la cebolla para después incorporar en tu sopa de fideos o simplemente en el caldo. También puedes reservar las alitas si quieres consumirlas. Si vas a estar toda la tarde en casa puedes hacer el caldo de pollo en una cacerola normal, pero recuerda respetar muy bien los tiempos.
El caldo de pollo es el gran aliado en los meses más fríos, nos ayuda a entrar en calor mientras disfrutamos de un plato lleno de sabor. Para los que no tienen tiempo, hacer caldo en la Crock Pot es la solución perfecta. Muchos llegamos a casa con el tiempo justo para cenar y acostarnos, pues gracias a la olla de cocción lenta no nos tendremos que preocupar en preparar un buen caldo de pollo durante unas horas mientras miramos como se cuecen los ingredientes. A partir de ahora podrás disfrutar de un caldo de pollo casero aunque no dispongas de tiempo.
Para hacer el caldo de pollo en la Crock Pot vas a necesitar puerro, cebolla, zanahoria, patata, carcasa de pollo, alitas de pollo, hueso de jamón (opcional) y agua. Además agregaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lo mejor de cocinar este tipo de recetas en la Crock Pot es que la programas por la mañana y por la noche las tienes listas. Olvídate de comprar caldos de pollo ya preparados y saca el máximo partido a tu receta casera.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer caldo de pollo en Crock Pot y disfruta de un plato de cuchara caliente. Una vez lo tengas listo tan solo vas a tener que colar el caldo, eliminar la grasa que se pueda haber formado en la superficie y ya si quieres puedes preparar una sopa de fideos. Nunca había sido tan fácil hacer un caldo de pollo.