Los huevos de codorniz son mucho más pequeños que los tradicionales, los que estamos acostumbrados a ver en el supermercado. Cada vez es más sencillo encontrar estos pequeños huevos en los establecimientos, y si nunca los has probado debes de saber que están súper sabrosos y son súper nutritivos. Además, se pueden cocinar de muchas maneras ya sean fritos, a la plancha o, como en este caso, cocidos. Son perfectos para servir de manera individual en aperitivos, pues al no ser grandes quedan perfectos.
Para cocer los huevos de codorniz tan solo vas a necesitar agua y sal. Después solo tendrás que romper la cocción y pelarlos bajo un chorrito de agua fría. Si eres todo un experto en cocer huevos también lo serás cociendo los huevos de codorniz. Lo mejor de todo es que son más nutritivos que los huevos de gallina, de ahí su precio que aunque sea más elevado merece la pena para consumir de vez en cuando para darle un toque gourmet a tus recetas.
A continuación te explico paso a paso cómo cocer los huevos de codorniz para que te queden perfectos. Dependiendo de como quieras la yema de cuajada van a necesitar más o menos tiempo. El tiempo de cocción de los huevos de codorniz es de 2 a 5 minutos, por lo que en un abrir y cerrar de ojos los vas a tener listos.
Cómo cocer huevos de codorniz
Imprimir recetaIngredientes
- 12 huevos de codorniz.
- Sal.
- Agua.
Instrucciones
- Cocemos agua en una cacerola.
- Agregamos una pizca de sal.
- Cuando empiece a hervir introducimos los huevos con una espumadera. De esta manera evitaremos que se rompan y se hagan todos a la vez.
- Cocemos durante 2 a 5 minutos. Si los quieres con la yema sin cuajar cuécelos 2 minutos y si quieres la yema totalmente cuajada cuécelos 5 minutos.
- Sacamos los huevos con una espumadera y los colocamos en un recipiente con agua fría y hielos para romper la cocción.
- Dejamos reposar.
- Una vez fríos los pelamos bajo un chorro de agua fría.
- Sirve los huevos de codorniz donde quieras.
Los huevos de codorniz cocidos los utilizo para mis canapés en los aperitivos, en ensaladas, en el gazpacho o salmorejo. Cuando los quiero preparar para decorar tostas o un plato de gulas al ajillo los preparo a la plancha, se hacen en apenas unos segundos. También puedes servirlos con pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra de entrante, te los comerás como pipas te lo aseguro.