El Tzatziki es una salsa griega elaborada de forma fácil y rápida mayormente utilizada para dipear. Es perfecta para servir de aperitivo y consumirla con bastones de zanahoria, endivias o verduras más bien crudas. También puedes agregarla en otros platos así como acompañar carnes y pescados, o agregar en ensaladas. La primera vez que la probé fue en un rolling de pollo en un restaurante y desde ese momento no he podido dejar de prepararla en casa, está buenísima. Ahora la hago junto a otras salsas como el guacamole, el hummus de garbanzos u otros tipos de hummus para picotear en comidas familiares o con amigos.
Para hacer el Tzatziki griego vamos a necesitar yogur griego, pepino, ajo, menta fresca, aceite de oliva virgen extra, limón y pimienta negra. La mezcla de todos estos ingredientes hacen que esta salsa griega esté para chuparse los dedos. La clave para que quede cremosa es utilizar yogur griego, no obstante si no tienes a mano en casa puedes utilizar un yogur natural, pero eso sí retirando todo el líquido presente. Lo mejor de todo es que el Tzatziki griego no necesita cocción, solo un rallador para el pepino y listo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el Tzatziki de la manera más fácil y rápida. En menos de 10 minutos tendrás lista esta deliciosa salsa para disfrutar. Lo ideal es dejarla reposar unos minutos en la nevera para que se mezclen todos los sabores y esté bien fría. Rellena tus fajitas o tacos con Tzatziki o dipea.
Cómo hacer Tzatziki
Imprimir recetaIngredientes
- 1 pepino.
- 4 yogures griegos.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 limón.
- Dos cucharadas de menta fresca.
- Sal y pimienta negra molida.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el pepino, lo pelamos y lo rallamos con un rallador fino.
- Colocamos el pepino en un escurridero. De esta manera soltará el agua sobrante.
- Pelamos y picamos los ajos.
- Exprimimos un limón y reservamos el jugo.
- Ponemos los ajos en un cuenco y agregamos los 4 yogures griegos, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el jugo de limón, dos cucharadas de menta fresca, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Removemos con un tenedor hasta que queden todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Incorporamos el pepino y removemos de nuevo.
- Guardamos en la nevera y dejamos reposar unos minutos. Si lo dejas reposando una hora estará más sabrosa pues todos los sabores se habrán integrado unos otros.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer la mejor salsa de yogur y pepino que existe. Con ella podrás acompañar una gran variedad de recetas. Otras salsas que puedes hacer para dipear son el guacamole o la salsa alioli.