Cómo hacer buñuelos de calabaza
Ingredientes
- 140 gr de harina de trigo.
- 1 sobre de levadura química.
- 300 gr de calabaza.
- 2 huevos.
- 30 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Aceite de girasol o aceite de oliva.
- Ralladura de naranja (opcional).
- Canela y azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la calabaza y retirando las semillas.
- Cortamos la calabaza en trozos iguales.
- Ponemos a cocer hasta que esté más bien blanda, unos 20-25 minutos.
- Guardamos caldo de la cocción en un vaso y escurrimos la calabaza.
- Rallamos una naranja con cuidado de no coger partes blancas.
- Trituramos la calabaza y la ralladura de naranja en una batidora de vaso o en un vaso medidor con una batidora de mano hasta formar un puré con textura homogénea.
- Agregamos los huevos con un poco de sal y batimos de nuevo hasta que queden bien mezclados
- Incorporamos el azúcar, la harina y la levadura.
- Batimos hasta que se integren los ingredientes unos con otros.
- Para conseguir la textura perfecta vamos a añadir unas 6 cucharadas de agua de la cocción de la calabaza que hemos reservado al principio y batimos.
- Calentamos aceite de girasol en una sartén mientras la masa reposa.
- En cuando el aceite esté caliente y listo para freír dejamos caer pequeñas cantidades de masa.
- Se van a ir formando las bolas solas, si no se voltean lo hacemos nosotros.
- Cocinamos hasta que estén dorados por ambos lados.
- Vamos sacando los buñuelos y colocando sobre papel absorbente.
- Preparamos un plato con azúcar y canela bien mezclados y rebozamos los buñuelos de calabaza.
En estos sencillos pasos te van a quedar unos buñuelos de calabaza para chuparse los dedos. Puedes batir los huevos (claras) aparte a punto de nieve y después incorporarlos para que queden aún más esponjosos. También puedes aprender a hacer panellets caseros, son fáciles de preparar y quedan buenísimos.
Los buñuelos de calabaza son uno de los dulces tradicionales de la Comunidad Valenciana. Los podrás encontrar sobre todo en época de Fallas aunque también sea un dulce típico del día de Todos Los Santos. A partir de ahora podrás disfrutar de ellos siempre que quieras con esta receta fácil y rápida, te saldrán siempre perfectos. Lo mejor de hacer este tipo de recetas en casa es que puedes medir la cantidad de azúcar así como escoger ingredientes de calidad. Disfruta del postre esponjoso más otoñal desde casa con un chocolate a la taza caliente.
Para hacer los buñuelos de calabaza vas a necesitar harina de trigo, levadura, calabaza, azúcar, huevo y sal. Por otro lado, tenemos que guardar un poco de agua de la cocción de la calabaza para unos buñuelos de diez. Si quieres más sabor a este postre otoñal fríe los buñuelos en aceite de girasol, si no tienes puedes freírlos en aceite de oliva. También se pueden hacer agregando un poco de ralladura de naranja pero es totalmente opcional, lo que si que es cierto es que aportan un extra de sabor a la receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer buñuelos de calabaza de forma fácil y rápida. Como se comen como pipas vamos preparar en cantidad y nos daremos un capricho con amigos o en familia. Sorprende a todos los comensales con esta receta esponjosa y llena de sabor.