Receta de batido de manzana y plátano.
Ingredientes
- 2 manzanas.
- 2 plátanos.
- 500 ml de leche de soja.
- Canela en polvo.
Instrucciones
Aunque vayamos a preparar el batido solo con estos cuatro ingredintes, puedes añadir un poco de miel, azúcar o stevia si quisieses el batido más dulce. En cuanto a las manzanas puedes utilizar las que más te gusten, si quieres un batido más dulce puedes añadir las manzanas Golden o Red delicious, Fuji o Royal Gala.
- Comenzamos cortando las manzanas en cuatro trozos y retiramos el tallo y las semillas.
- Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad.
- Añadimos ambos ingredientes en la batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos la leche de soja, o en su defecto leche de avena o cualquier leche vegetal o de vaca. Aquí eliges tu la leche que más te guste.
- Antes de batir puedes añadir el endulzante que quieras, nosotros no lo añadimos. Si quisieses un batido muy frío añade hielos picados.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Una vez tengamos el batido puedes añadirlo tal cual en dos vasos, o bien guardarlo en la nevera para que enfríe más.
- Una vez hayamos servido el batido añadimos un ligero toque de canela en polvo por encima.
El batido de manzana y plátano es muy fácil de hacer además en tan solo cinco minutos lo tendremos listo. Puedes servirlo directamente o en caso de que no te gusten los trocitos puedes pasarlo por un colador.
Con esta base podrás preparar cualquier batido, solo necesitarás una batidora de vaso o una batidora de mano. Otros batidos deliciosos son el batido de fresa, batido de plátano y yogur, batido de arándanos y plátano, batido de manzana y kiwi, batido de mango, batido de aguacate y los más refrescantes, el batido de sandía y el batido de melón.
En las épocas donde predomina el calor nos apetecen los batidos fáciles de hacer, tanto para refrescarnos como para sentirnos saciados. El batido de manzana y plátano que vamos a preparar hoy es una opción saludable y además tiene un sabor exquisito.
Los batidos son muy fáciles de hacer, y es que el batido de manzana y plátano se hace en tan solo cinco minutos, ni más ni menos. Para hacer este batido no vamos a pelar la manzana ya que en la piel es donde se encuentran la mayoría de los nutrientes. Además de la manzana y el plátano, también vamos a darle un ligero toque de canela.
La leche que vamos a utilizar es vegetal, es decir, leche de avena o de soja, pudiendo también añadir leche de coco o avellanas. En este caso vamos a añadir la leche de soja, de esta manera evitaremos echar azúcar ya que esta leche, el plátano y la manzana nos aportarán ese toque dulzón. Por otro lado, si quieres un batido muy frío puedes añadir hielo picado o prepararlo media hora antes de consumirlo y guardarlo en la nevera.



