Batido hinojo y manzana
Ingredientes
- 1 manzana verde.
- 50 gr de hinojo fresco.
- Media cucharadita de cúrcuma.
- Zumo de un limón.
- 250 ml de agua.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la manzana y el hinojo con abundante agua.
- Cortamos la manzana por la mitad, retiramos el tallo y las semillas. Después la cortamos en cuatro trozos y la dejamos con piel.
- Agregamos la manzana en una batidora de vaso.
- Cortamos el hinojo y lo incorporamos junto a la manzana.
- Batimos ambos ingredientes.
- Exprimimos un limón y agregamos el zumo que hemos obtenido en la batidora.
- Por último, añadimos media cucharadita de cúrcuma y los 250 ml de agua.
- Batimos de nuevo y servimos en un vaso.
Con este batido fácil y rápido podrás ayudar a combatir las digestiones pesadas y reducir la hinchazón abdominal. No obstante, consulte siempre con su médico. Las cantidades son solo para un una persona por lo que si quieres preparar para más, tan solo tienes que multiplicar dichas cantidades por el número de personas que vayáis a ser. Otro batido que puedes aprender a hacer es el batido de kiwi con manzana, limón y jengibre, tiene también propiedades antiinflamatorias. Recuerda llevar a cabo una dieta equilibrada, estos batidos no sustituyen las comidas principales.
Seguro que alguna vez te has sentido hinchada y no sabes el por qué. Suele ocurrir cuando comemos fuera de casa, pero sobre todo cuando consumimos alimentos inflamatorios. Es una sensación bastante desagradable que cuando aparece queremos eliminar por completo. El batido de hinojo y manzana que vamos a aprender a hacer hoy es un gran aliado para eliminar la hinchazón abdominal, esa que no nos deja seguir el día con normalidad. A pesar de comer lento y masticar bien la comida, esta hinchazón abdominal aparece y con este batido lograremos reducirla al máximo. No obstante, si se produce de forma muy habitual consulte con su médico.
Para hacer el batido de hinojo y manzana también vamos a necesitar cúrcuma y zumo de limón recién exprimido. La cúrcuma tiene múltiples beneficios, pero sobre todo destaca su poder antiinflamatorio además de ayudarnos a combatir las molestias estomacales. Por otro lado, el hinojo tiene un amplio abanico de beneficios y también tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a reducir la pesadez estomacal. Es decir, este batido nos ayudará sobre todo a combatir las digestiones pesadas y eliminar la hinchazón abdominal.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el batido de hinojo y manzana, de esta manera podrás decirle adiós a la hinchazón abdominal tan molesta. Es una receta fácil y rápida que podrás preparar en cualquier momento, tan solo debes de disponer de los ingredientes y el resto es coser y cantar.



