Cada batido tiene sus propiedades y beneficios siempre y cuando se lleve a cabo una dieta equilibrada. Hay que destacar que los batidos no son milagrosos pero nos ayudan a comer de forma más saludable y a incrementar la ingesta de frutas y verduras. El batido de kiwi con limón, manzana verde y jengibre que vamos a aprender hoy actúa como un antiinflamatorio natural.
Este batido está cargado de vitaminas y minerales esenciales que nos ayudan a mejorar la salud del organismo, además también tiene efecto detox. Gracias a la fibra que nos aportan los kiwis y las manzanas nos ayudará a evitar el estreñimiento regulando el tránsito intestinal. El limón nos aportará la vitamina C que nuestro cuerpo necesita, y el conjunto de todos los ingredientes nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario, sobre todo el jengibre. Pero recalco que no es un batido milagroso, debe de llevarse a cabo una dieta equilibrada
Para hacer el batido de kiwi con manzana verde, limón y jengibre solo vamos a necesitar estos ingredientes y una batidora. Además, en vez de leche agregaremos solo agua. Por otro lado, no vamos a añadir ningún tipo de endulzante, para mi gusto no lo necesita. En caso de que quieras endulzarlo puedes añadir stevia o endulzantes naturales. A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido de kiwi con limón manzana y jengibre para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Como todos los batidos, es súper fácil y rápido de hacer no tardarás más de 5 minutos.
Batido de kiwi con limón, manzana y jengibre
Imprimir recetaIngredientes
- 2 kiwis.
- 1 limón.
- 1 manzana verde.
- Jengibre fresco o en polvo.
- 100 ml de agua.
Instrucciones
Las cantidades son para una sola persona pero si quieres prepararlo para más tan solo debes de multiplicar dichas cantidades por el número de personas que vayáis a ser.
- Comenzamos exprimiendo el limón y agregamos su jugo en una batidora de vaso.
- Cortamos los kiwis por la mitad y con una cuchara separamos la carne de la piel.
- Incorporamos los kiwis en la batidora de vaso y agregamos 100 ml de agua.
- Lavamos y cortamos la manzana verde en cuatro trozos, retiramos el tallo y las semillas. Cuando esté preparada la ponemos en la batidora junto al resto de ingredientes.
- En este paso, si has elegido jengibre fresco debes de pelar el trozo que vayas a utilizar (1 o 2 gramos) y ponerlo en la batidora de vaso. Puedes añadir una cucharadita de jengibre en polvo si no lo tienes fresco.
- Una vez tengamos todos los ingredientes en la batidora de vaso batimos hasta que todos estén bien mezclados.
- Servimos en vasos. Si quieres que el batido esté muy frío puedes añadir hielos picados y batirlos junto al resto de ingredientes, o bien incorporar los cubitos de hielos una vez hayas servido el batido.
Ahora ya sabes hacer el batido de kiwi con limón, manzana verde y jengibre, podrás prepáralo siempre que quieras y aprovecharte de todas sus propiedades y beneficios. Recuerda que la manzana se agrega con piel, y aunque quieras colar el batido, si quieres que no pierda nutrientes, déjalo sin colar. Otros batidos que puedes hacer son el batido de manzana y kiwi o el batido de melón y kiwi, ambos son muy fáciles de hacer y están buenísimos.