Receta de batido de avena y leche
Ingredientes
- 60 gr de harina de avena.
- 500 ml de leche de avena o leche de soja.
- Canela.
Instrucciones
Ya sabéis que podéis utilizar la harina de avena que tengáis, no obstante nosotros utilizaremos la de sabor a cookies y después decoraremos con un poco de copos de avena. En este caso, tengo leche de avena por lo que voy a añadir esta, si tienes de soja o cualquier leche vegetal o de vaca puedes añadirla. El batido de avena y leche que vamos a hacer es para dos personas, así que si quieres prepararlo para una añade solo 30 gramos de avena y 250 ml de leche
- Comenzamos añadiendo los 60 gramos de avena y los 500 ml de leche en una batidora de vaso. Si no tienes esta batidora puedes hacerlo en un vaso medidor y después utilizar una batidora de mano.
- A continuación espolvoreamos la canela al gusto y batimos hasta obtener un batido con textura homogénea. La avena debe de estar bien integrada en la leche.
- Servimos el batido en vasos y ya estaría listo para desayunar. No vas a tardar ni cinco minutos.
Puedes añadir un toque de crema de cacahuete, estará delicioso también. Otros batidos de avena deliciosos son el batido de avena y manzana, batido de avena y fresa, batido de espinas y avena o el batido de avena y plátano.
Con tan solo dos ingredientes vamos a aprender a hacer un batido delicioso de avena y leche. Que mejor que empezar el día llenos de energía y con buen pie, además con este batido nos sentiremos saciados y evitaremos picar entre horas.
Para hacer el batido de avena y leche hemos elegido harina de avena de sabor, puede ser de cookies, cheesecake o la que más te guste, existe una gran variedad de sabores. ¿Te resulta empalagoso? En realidad no lo es, además añadiremos tan solo 30 gramos de harina de avena por persona. Por otro lado, la leche que mejor combina y la que vamos a utilizar es la de avena o la de soja, no obstante puedes utilizar la de vaca.
No te preocupes si no tienes harina de avena con sabor, puedes utilizar la normal o copos de avena, y añadir un poco de esencia de vainilla o canela y endulzar con un poco de stevia. Es cierto que la textura de los copos de avena no es la misma, pero si solo dispones de estos puedes hacer un batido perfecto utilizando los copos. En tan solo cinco minutos vamos a hacer este batido de avena y leche para poder aprovecharnos desde por la mañana de todas las propiedades y beneficios que nos brinda la avena.
A continuación vamos a ver lo fácil y rápido que es hacer el batido de avena y leche, aún mas rápido que preparar un bowl de yogur con avena o unas tortitas exprés de avena. Sabiendo preparar este delicioso batido, podrás variar más en tus desayunos.



