Receta de batido de arándanos y plátano.
Ingredientes
- 300 gr de arándanos.
- 1 plátano.
- 500 ml de leche.
Instrucciones
Para hacer el batido de arándanos y plátano no voy a añadir ningún tipo de endulzante ya que he elegido leche de soja, que junto con el plátano nos brinda un sabor dulzón. Gracias a ambos ingredientes, no hace falta añadir endulzantes, aunque si quieres un batido más dulce puedes añadir un chorrito de miel, un poco de azúcar o algún edulcorante saludable.
- Comenzamos lavando los arándanos.
- En una batidora de vaso añadimos el plátano y los arándanos.
- En la misma batidora, añadimos los 500 ml de leche de soja, o en su defecto la leche que hayáis elegido.
- En este paso, si queréis podéis añadir miel, azúcar, sirope de ágave, stevia o algún endulzante.
- Por último lo batimos todo hasta que nos quede un batido extra cremoso y con una textura homogénea.
No vas a tardar ni 5 minutos en preparar este delicioso batido. Puedes guardarlo en la nevera para que coja más frío o puedes batirlo junto a unos hielos picados. Los batidos son una forma de comer más fruta a diario, sobretodo para los más peques. No obstante, no es lo mismo comer la fruta entera que en batido, por lo que debemos de consumirlos con moderación y a poder ser elegir más habitualmente la fruta entera.
Otros tipos de leche que puedes utilizar para hacer el batido de arándanos y plátano es la leche de avena, la leche de almendras, la leche de coco, la leche de avellanas o la leche de arroz, además de poder utilizar también la leche de vaca.
Los batidos podemos hacerlos con cualquier fruta y verdura, combinándolos a nuestro gusto. Además, también se puede añadir avena para hacerlos aún más saciantes y más nutritivos. El batido de arándanos y plátano que vamos a ver hoy es súper fácil y rápido de hacer, puedes elegir la leche que más te guste así como un topping extra, como nueces o almendras.
Para hacer el batido de arándanos y plátano tan solo necesitamos estos dos ingredientes y leche, ya sea de vaca o vegetal. Si vas a tomarlo en el desayuno añádele 30 gramos de avena y podrás aprovecharte del poder saciante que nos brinda este superalimento. Este batido es rico en antioxidantes además de aportarnos energía gracias al plátano.
La textura de este batido es cremosa que junto al color y sabor que tiene hace que sea un batido súper apetecible en cualquier época de año. En verano puedes prepararlo con hielo para hacerlo aún más refrescante. Otros batidos muy fáciles de hacer son el batido de sandia, batido de melón, batido de fresa, batido de mango, batido de aguacate, batido de avena y manzana o batido de manzana y kiwi.