Cómo hacer el batido de aguacate y plátano
Ingredientes
- 1 aguacate maduro.
- 2 plátanos.
- 300 ml de leche de avena.
- 1 lima o limón.
- Un chorrito de miel.
- Un puñado de almendras.
Instrucciones
Para que el batido quede perfecto es necesario que el aguacate y los plátanos estén maduros. Ya sabes que puedes utilizar el tipo de leche que te guste ya sea de vaca o vegetal.
- Comenzamos pelando los plátanos y los cortamos por la mitad.
- Cortamos el aguacate por la mitad y retiramos la semilla. Con una cuchara separamos la carne de la piel.
- Añadimos ambos ingredientes en una batidora de vaso.
- Cortamos la lima o el limón por la mitad y exprimimos el jugo.
- Agregamos el zumo que hemos obtenido, los 300 ml de leche de avena (o la que hayáis elegido) y un chorrito de miel en la batidora de vaso.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea y súper cremoso.
- Servimos en vasos y decoramos con almendras troceadas.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un batido súper nutritivo y súper cremoso. Es una muy buena opción para introducir en el desayuno. Otros batidos que puedes aprender a hacer son el batido de aguacate con espinacas o el batido de avena y plátano, ambos son súper nutritivos y saludables.
Anteriormente vimos como se hacia el smoothie de aguacate y plátano, pero hoy vamos a ver la versión en batido. Una receta súper saludable y más ligera. Es un batido súper cremoso y nutritivo y se hace variando algún que otro ingrediente. En este caso, para hacer el batido de aguacate y plátano vamos a utilizar leche en vez de yogur y vamos a omitir los hielos picados. Además añadiremos almendras para aumentar sus nutrientes. Es un batido perfecto para los más deportistas, con el que te cargarás de energía.
Para hacer el batido de aguacate y plátano no solo vamos a utilizar estos dos ingredientes, como acabamos de ver también agregaremos otros. La leche que vamos a utilizar es la de avena, no obstante puedes utilizar leche de soja o de almendras. Las almendras las añadiremos por encima del batido y no las vamos a triturar junto con el resto de ingredientes. Otro ingrediente que vamos a necesitar es un limón o una lima (lo que tengas más a mano). No suelo añadir endulzantes, pero para este batido he elegido darle un toque con miel.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido de aguacate y plátano para que te quede de diez. No te pierdas esta receta, te sorprenderá. En menos de 10 minutos tendrás listo un delicioso batido para poder disfrutarlo cuando quieras, sobre todo en el desayuno. Así que si quieres un desayuno nutritivo y saludable aprende a hacer este batido.



