Receta de salmón con nata y especias
Ingredientes
- 2 lomos de salmón fresco.
- 200 ml de nata líquida para cocinar.
- Eneldo o cebollino.
- Ajo y cebolla en polvo.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Para hacer esta receta vamos a cocinar el salmón por un lado y la salsa por otro, después juntaremos ambos ingredientes en un plato y serviremos la salsa al gusto.
- Comenzamos haciendo la salsa. Añadimos media cucharada de mantequilla en un cazo.
- Cocinamos a fuego lento y cuando la mantequilla esté derretida vamos a añadir una pizca de ajo en polvo, pimienta negra y cebolla en polvo (esta última es opcional).
- Removemos y añadimos la nata líquida para cocinar.
- Seguimos removiendo para que se mezclen todos los ingredientes a fuego lento.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar.
- Por otro lado vamos a preparar los lomos de salmón. En una sartén vamos a añadir un poco de aceite de oliva, sin pasarse porque el salmón se cocina en su propia grasa.
- Encendemos el fuego al máximo y cuando el aceite esté muy caliente añadimos los dos lomos de salmón con un poco de sal.
- Cocinamos el salmón 2 o 3 minutos por cada lado. Cuando demos la vuelta al salmón volvemos a agregar una pizca de sal.
- En el momento que el salmón esté hecho servimos cada lomo en su respectivo plato. El salmón debe quedar tostado por fuera y jugoso por dentro. Si quieres cocinarlo un poco más para que se haga del todo por dentro debes de dejarlo unos minutos en la sartén a fuego lento para evitar que se queme por fuera.
- Una vez hayamos emplatado el salmón añadimos la salsa de nata que hemos preparado en el cazo y hemos reservado por encima. Puedes darle un toque de calor para que esté caliente antes de servirla.
- Por último, pica un poco de cebollino y añádelo por encima, o bien puedes añadir un poco de eneldo.
Esta receta es una verdadera delicia y se prepara en tan solo diez minutos con estos sencillos pasos. Otra receta con salmón que puedes preparar es el salmón al horno con espárragos trigueros o el salmón al horno con patatas y tomate, ambas están para chuparse los dedos.
El salmón es uno de los pescados azules más sabrosos que existen y además se puede cocinar de muchas formas. Puedes hacer el salmón tanto a la plancha como en el horno, con salsas o sin salsas, no importa como lo cocines porque siempre va a estar delicioso. Es uno de mis pescados favoritos y es que su increíble sabor enamora a cualquiera, por eso hoy vamos a aprender a hacer un salmón con nata y especias cocinado en una sartén y a la plancha. Esta receta nunca falla y triunfa entre todos los comensales. Es una forma más divertida de comer pescado, ya sea por que no te gusta o porque estás aburrido de hacer siempre un simple pescado a la plancha.
Para hacer el salmón con nata, además de estos dos ingredientes vamos a necesitar ajo en polvo y si quieres puedes añadir cebolla en polvo también. Por otro lado, agregaremos un poco de cebollino o eneldo, aquí puedes escoger el ingrediente que más te guste, y una pizca de sal. Con estos ingredientes nos va a salir un salmón con nata para chuparse los dedos, tostado por fuera pero jugoso por dentro. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el salmón con nata para que te quede perfecto a la primera. Es una receta muy sencilla de hacer y tan solo vas a necesitar unos diez o quince minutos. Tanto si te gusta el pescado como si no, este plato te va a sorprender.



