La mayoría de salsas combinan muy bien tanto con platos de carne como de pescado, pero esta salsa de naranja que vamos a preparar hoy es un verdadero espectáculo. Aunque se puede hacer de muchas maneras yo te voy a enseñar a hacerla de la manera más fácil y rápida. Una vez aprendas a hacerla, además de poder disfrutar de un sabor único, te va a sacar de algún que otro apuro.
Para hacer esta salsa de naranja vas a necesitar ajo, mantequilla, harina, vino blanco, caldo de pollo o de verduras, miel, sal y pimienta negra. Las naranjas cuanto más dulces sean mucho mejor. Las que yo utilizo son las valencianas, no solo porque las tengo a mano sino porque están buenísimas. Cuando tengas todos los ingredientes solo vas a necesitar 15 minutos, así que puedes hacer la salsa en cualquier momento, como si es a última hora.
Yo suelo preparar la salsa de naranja para aderezar los asados, pero sobre todo el salmón y el bacalao, aporta un sabor exquisito a ambos pescados. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa de naranja para que te quede perfecta. Aprende a hacerla y disfruta de un plato de carne o de pescado diferente y con mucho sabor.
Salsa de naranja fácil y rápida
Imprimir recetaIngredientes
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharadita de harina.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 3 naranjas.
- 1 cucharada de miel.
- 50 ml de vino blanco.
- 150 ml de caldo de pollo o de verduras.
- Pimienta negra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos picando un diente de ajo.
- Pochamos en un cazo a fuego medio y con un ligero chorrito de aceite de oliva.
- Agregamos una cucharada de mantequilla y removemos.
- A continuación incorporamos una cucharadita de harina y cocinamos por 1 minuto.
- Añadimos el vino blanco y subimos el fuego al máximo durante un par de minutos.
- Agregamos el caldo de pollo, pimienta negra y cocinamos 5-7 minutos.
- Mientras exprimimos las naranjas.
- Incopramos el jugo de las naranjas y la miel en el cazo, removemos y mezclamos todos los ingredientes.
- Por último batimos para que todos los ingredientes queden bien integrados unos con otros.
- Colocamos la salsa en un cuenco y decoramos nuestro plato de carne o de pescado.
Esta salsa queda de diez, aporta un sabor diferente a tus platos. Con esta receta también puedes hacer platos de pasta como por ejemplo unos raviolis rellenos, quedan para chuparse los dedos.
Si quieres una salsa más suave puedes omitir el vino blanco y el diente de ajo. Yo incorporo ambos porque me encanta el sabor que dan a la salsa. Por otro lado, no agrego sal ya que el caldo de pollo es salado y para mi gusto no lo necesita. No obstante, si quieres puedes agregarlo.