Receta de batido de zanahoria y avena
Ingredientes
- 2 zanahorias.
- 60 gr de harina de avena.
- 500 ml de leche de avena.
- Un chorrito de miel (opcional).
- Una pizca de jengibre en polvo.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las zanahorias con abundante agua fría.
- A continuación las pelamos y las cortamos en rodajas. No importa si son rodajas finas o anchas.
- Añadimos las zanahorias en una batidora de vaso o en un vaso medidor, 60 gramos de harina de avena y media cucharada de jengibre en polvo.
- Por último añadimos los 500 ml de leche de avena, chorrito de miel o el endulzante que hayáis escogido (opcional) y lo batimos todo.
- El batido estará listo cuando tenga una textura homogénea.
- Servimos en vasos y ya estaría listo para tomar.
Si quieres un batido muy frío puedes añadir hielo antes de batirlo, si no tuvieses puedes guardarlo en la nevera aproximadamente quince minutos para que enfríe más.
Con este batido de zanahoria y avena te cargarás de energía desde por la mañana, y además de saludable es nutritivo. Otros batidos que puedes hacer son el batido de avena y manzana, batido de avena y fresa, batido de espinacas y avena, batido de avena y plátano o un batido de piña y espinacas.
Entre todos los batidos, el de zanahoria y avena es uno de mis favoritos. Ya sabéis que las zanahorias tienen un sabor muy característico además de dulzón, por lo que es perfecta para introducir en un batido y aprovecharse de todas y cada una de sus propiedades.
La avena es considerada como un superalimento, puedes añadirla en cualquiera de tus batidos. En este caso vamos a añadirla en el batido de zanahoria, cuyo principal ingrediente nos aporta numerosos beneficios, como por ejemplo nos ayuda a estimular el sistema inmunológico según Organic Facts, se trata de la zanahoria.
Para hacer este delicioso batido tan solo necesitamos zanahoria y avena, además de añadir agua o leche de avena. Por otro lado, si queréis endulzarlo podéis añadir miel, sirope de ágave, azúcar, stevia o algún otro endulzante. No tardaréis más de cinco minutos en hacer el batido.
Cabe destacar que las zanahorias no las vamos a cocinar antes de hacer el batido sino que las vamos a introducir crudas en la batidora de vaso. En cuanto a la avena, hemos escogido la harina de avena ya que quedará un batido más cremoso, no obstante si dispones de copos de avena puedes utilizarlos. A continuación te explicamos cómo hacemos este delicioso batido para que nos quede perfecto.



