Las tortitas de verduras son recetas muy fáciles de hacer, además las puedes hacer sin harina. Hoy vamos a aprender a hacer las mejores tortitas de brócoli, fáciles y rápidas, para que puedas disfrutar de una comida o cena súper sabrosa y en pocos minutos. Se hacen con tan solo 4 ingredientes, y todos ellos seguro que los tienes a mano en casa. Si ya has hecho tortitas de coliflor o tortitas de calabacín, esta receta te va a quedar perfecta también pero sobre todo te va a encantar. Además, a quienes les cueste comer brócoli, esta receta es una de las mejores ideas para introducirlo en tu dieta.
Para hacer las tortitas de brócoli vas a necesitar huevos, queso parmesano y pimienta negra. Ya sabes que puedes condimentarlas como más te guste ya sea con ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil u otros ingredientes. Lo mejor de todo es que no utilizaremos harina. En cuanto al queso, puedes utilizar el que tengas a mano en casa, no tiene por qué ser queso parmesano.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortitas de brócoli de forma fácil y rápida para que te queden extra sabrosas y perfectas. Sorprende a todos con esta fantástica receta que tendrás lista en pocos minutos. Puedes hacerlas más pequeñas y servirlas de aperitivo o entrante.
Tortitas de brócoli fáciles
Imprimir recetaIngredientes
- 1 brócoli.
- 2 cucharadas de queso parmesano.
- 4 huevos.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el brócoli y después lo cortamos en ramilletes.
- Cocemos el brócoli en el microondas aproximadamente 10 minutos.
- Mientras vamos a batir los huevos en un cuenco y agregamos una pizca de sal, pimienta negra y dos cucharadas de queso parmesano, o el queso que vayas a utilizar. En este paso puedes agregar especias al gusto.
- Una vez tengamos el brócoli cocido lo aplastamos con un tenedor, removemos y dejamos enfriar un poco.
- Cuando esté templado lo incorporamos en el cuenco de los huevos.
- Mezclamos bien todos los ingredientes.
- En una sartén antiadherente agregamos una pizca de aceite de oliva virgen extra a través de un pulverizador o bien la pintamos con un pincel.
- Agregamos poco a poco la masa con una cuchara haciendo la forma de las tortitas. Las hacemos del tamaño que queramos.
- Cocinamos a fuego medio hasta que se dore por un lado.
- Damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
- Vamos sacando las tortitas a medida que se van haciendo.
- Repetimos estos pasos hasta terminar con la masa.
Si sigues todos los pasos te van a quedar unas tortitas de brócoli para chuparse los dedos. Esta receta le va a encantar incluso a los más peques de la casa.