Receta de salsa de mostaza y eneldo
Ingredientes
- 5 cucharadas soperas de mostaza.
- 1 cucharada de miel.
- 20 ml de aceite de oliva.
- 3 cucharadas de vinagre de Módena.
- Eneldo fresco al gusto
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Vamos a añadir cinco cucharadas de mostaza, si tienes mostaza dulce y mostaza de Dijon puedes añadir tres de la primera y dos cucharadas de la última. En caso de que sólo tengas una, no pasa nada.
- Para hacer la salsa de mostaza y eneldo vamos a agregar en un cuenco las cinco cucharadas soperas de mostaza.
- A continuación vamos a añadir tres cucharadas de vinagre de Módena, una cucharada de miel, los 20 ml de aceite de oliva y eneldo. Empieza añadiendo poco eneldo y después vas corrigiendo.
- Mezclamos todos los ingredientes con un tenedor. Una vez estén mezclados agregamos un poco de sal y pimienta negra, removemos de nuevo y probamos.
- Si la salsa de mostaza y eneldo estuviese ácida puedes añadir un poco más de miel y aceite de oliva. En caso de que faltase sal añade un poco más.
Una vez tengamos lista la salsa de mostaza y eneldo la dejamos reposar durante 15 minutos aproximadamente. Después puedes añadirla en tus platos de salmón a la plancha o al horno, en hamburguesas, perritos calientes, quesadillas, tacos, patatas fritas, verduras, ensaladas o donde más te guste.
Otras salsas fáciles que puedes aprender a hacer y que te sacarán de algún apuro son la salsa de miel y mostaza, salsa vinagreta, salsa de limón, salsa ranchera, salsa sriracha, salsa a la pimienta o salsa curry, entre otras.
La salsa de mostaza y eneldo es una de las salsas estrella que acompañan especialmente al salmón, ya sea a la plancha o al horno. Es una salsa muy fácil de hacer y no requiere ningún tipo de cocción, eso sí los ingredientes deben de estar bien mezclados para que se integren todos los sabores, unos con otros.
Esta salsa se hace de forma muy rápida pero hay que prestar atención respecto a las cantidades que vamos a añadir de cada ingrediente. Es normal que al principio quede un poco ácida, ten en cuenta que la mostaza de por sí tiene un toque ácido, pero no te preocupes que esto se soluciona.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la salsa de mostaza y eneldo son básicos, lo único que quizás no tengas es el eneldo fresco pero puedes encontrarlo en cualquier frutería o supermercado. Además, puedes añadir dos tipos de mostaza o solo una, no hace falta que compres dos. Lo ideal es hacer la salsa con mostaza dulce y mostaza de Dijon, pero si tienes solo una de las dos utiliza solo esa. Además, vamos a utilizar miel para endulzar la salsa, ya verás como vas a aprender a hacer la mejor salsa de mostaza y eneldo.
Es muy útil saber hacer salsas caseras, te sacarán de muchos apuros cuando no sepas con que acompañar ciertos platos y darles un toque diferente. La mayoría son muy fáciles de hacer y no requieren una gran elaboración.



