Si quieres un contraste de sabores en tus platos salados te animo a hacer esta deliciosa salsa de limón. Es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, ya sea en repostería, en salsas o en rodajas. En este caso vamos a preparar una salsa de limón especial para pescados y carnes para dar un toque cítrico a nuestras recetas.
Con esta salsa vamos a obtener un mix de sabores que cambiarán por completo el sabor de nuestros platos. Así de primeras, a lo mejor no te llama tanto la atención, pero una vez que la pruebes acompañarás muchos de tus recetas con esta salsa.
¿Cómo se hace la salsa de limón?
La salsa de limón se puede hacer de muchas maneras, pero nosotros vamos a aprender a hacer una salsa llena de sabor con la que decoraremos sobre todo platos de pescados. También puedes acompañar carnes, arroces o pasta.
Para hacer la salsa de limón vamos a necesitar cebolla, ajo, vino blanco, nata y como su propio nombre indica, limones. De especias utilizaremos la pimienta negra, la cual puedes omitir en caso de que no te guste. Prepararemos la salsa de limón en un cazo mezclando todos los ingredientes, y por último puedes batirla para obtener una salsa homogénea sin trozos de cebolla.
Con esta salsa también podrás hacer el pollo al limón, a la cual no añadiremos nata, o hacer una pasta cremosa con la salsa de limón. Añádela en cualquier plato y disfruta del sabor cítrico que nos ofrece esta salsa.
Receta de salsa de limón
Ingredientes
- 2 limones.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 250 ml de vino blanco.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise y lo ajo en rodajas.
- Cogemos una sartén antiadherente y añadimos un chorrito de aceite, la cebolla y el ajo.
- Cocinamos a fuego medio durante diez minutos.
- Mientras vamos exprimiendo los dos limones y dejamos reservado el jugo.
- Cuando la cebolla y el ajo estén pochados añadimos el jugo de limón recién exprimido y seguimos cocinando a fuego medio durante cinco minutos.
- A continuación, añadimos los 250 ml de vino blanco y subimos el fuego al máximo para que se evapore el alcohol durante cuatro minutos.
- Añadimos los 250 ml de nata líquida para cocinar, removemos y bajamos el fuego al mínimo.
- Seguimos removiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes. Recuerda que la nata no debe de hervir, por lo que si comienzan a salir burbujas retiramos la sartén del fuego.
- Por último, si queréis una salsa homogénea y libre de trozos pasamos la salsa a una batidora de vaso o en su defecto la batimos con una batidora de mano.
En tan solo 25 minutos vamos a tener lista una salsa cítrica deliciosa con la que podréis acompañar muchos de vuestros platos. Otras salsas súper fáciles de hacer son la salsa al vino blanco, salsa curry, salsa a la pimienta, salsa de queso Roquefort, salsa de queso cabrales o salsa de almendras.