¿Te ha sobrado arroz y no sabes qué hacer con él? Te animo a preparar una deliciosa tortilla de arroz con unas lonchas de jamón york y queso rallado. Seguro que alguna vez has hecho el arroz cocido en una sartén y has añadido otros ingredientes, entre ellos unos huevos.
La tortilla de arroz con jamón y queso es muy fácil de hacer, se hace con pocos ingredientes y es una receta económica que puedes preparar en cualquier momento. Es como hacer una tortilla de patatas pero con arroz, y es aún más sencillo si ya dispones de arroz cocido en la nevera que hayas hecho el día anterior.
¿Cómo se hace la tortilla de arroz con jamón y queso?
Para hacer esta deliciosa tortilla de arroz puedes utilizar jamón en taquitos o en lonchas, y el queso rallado puede ser el que más te guste. Si tienes el arroz cocido la receta será mucho más rápida, pero si no lo tienes hecho aún no te preocupes porque es muy fácil de cocer.
La tortilla de arroz con jamón y queso se hace con estos tres ingredientes, unos cuantos huevos y una sartén, es decir, muy sencillo. La técnica para dar la vuelta a esta tortilla de arroz es la misma que la de la tortilla de patatas.
Receta de tortilla de arroz con jamón y queso
Ingredientes
- 8 huevos.
- 250 gr de arroz cocido.
- 1 cebolla (opcional)
- 200 gr de jamón york.
- 100 gr de queso rallado.
- Sal.
Instrucciones
Vamos a ver la receta completa para los que no tengáis el arroz cocido. Además vamos a hacer la tortilla de arroz con jamón y queso con mucho cariño y paso a paso para que nos quede perfecta.
- Comenzamos añadiendo agua en una cacerola.
- Encendemos el fuego al máximo y cuando el agua comience a hervir añadimos el arroz.
- Cocemos el arroz durante unos 15 o 20 minutos y ponemos en un escurridero añadiendo bastante agua para limpiar el arroz. Dejamos que suelte todo el agua sobrante.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños, también podemos picarla.
- En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite y la cebolla. A fuego medio dejamos que se vaya pochando mientras vamos removiendo.
- Cuando la cebolla se haya pochado añadimos los taquitos de jamón york o lonchas de jamón cortadas en trozos pequeños. Rehogamos durante dos minutos y añadimos el arroz con un poco de sal.
- Rehogamos el arroz durante 5 minutos junto a la cebolla y el jamón a fuego suave.
- Mientras vamos a batir los huevos en un cuenco grande y añadimos un poco de sal.
- Incorporamos el arroz, la cebolla y el jamón en el cuenco de los huevos y mezclamos todos lo ingredientes.
- Añadimos queso rallado (parmesano, emmental o el que más te guste) en el cuenco y mezclamos de nuevo.
- En la misma sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté ligeramente caliente añadimos la mezcla de la tortilla de arroz con jamón y queso.
- Dejamos hacer durante cinco minutos a fuego suave.
- Colocamos un plato grande encima de la sartén y le damos la vuelta.
- Volvemos a añadir un chorrito de aceite e incorporamos de nuevo la tortilla de arroz para que cuaje por el otro lado.
- Dejamos hacer a fuego suave hasta que esté en el punto perfecto que deseamos. Si quieres la tortilla de arroz con jamón y queso más jugosa debes dejarla poco tiempo y si la quieres totalmente hecha y que el huevo esté totalmente cuajado debes dejarla más tiempo.
Con estos sencillos pasos te va a quedar una tortilla de arroz con jamón y queso para chuparse los dedos. También puedes hacerla sin cebolla, tan solo deberías de omitir ese paso.