Cómo hacer crema de coliflor y patata
Ingredientes
- 1 coliflor entera.
- 4 patatas medianas.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta negra.
- Nata para cocinar (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando la coliflor y las patatas con abundante agua.
- Cortamos la coliflor en ramilletes y pelamos y cortamos las patatas en cuadrados.
- Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
- En una cacerola grande añadimos un chorrito de aceite, los ajos y la cebolla picada.
- A fuego medio sofreímos ambos ingredientes.
- Cuando estén doraditos, añadimos las patatas y los ramilletes de coliflor con un poco de sal y pimienta negra recien molida o en polvo.
- Sofreímos todos los ingredientes durante 4 minutos.
- Añadimos agua hasta cubrir la coliflor y las patatas.
- Subimos el fuego al máximo y cocemos durante 15 minutos aproximadamente.
- El agua se va a ir evaporando por lo que puedes ir añadiendo poco a poco. Si quieres puedes añadir caldo de pollo o caldo de verduras en vez de agua.
- Una vez esté la coliflor y la patata cocidas, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- Batimos con una batidora hasta formar una crema con textura homogénea.
Si queréis una textura aún más cremosa, antes de apagar el fuego podéis añadir un bote de nata líquida para cocinar. También puedes añadir un poco de queso rallado para darle un toque más sabroso. Seguro que con esta receta te va a quedar una crema de coliflor y patatas perfecta.
Para acompañar tus cremas puedes añadir picatostes, huevo duro picado, taquitos de jamón o queso parmesano rallado, por ejemplo.
Otras cremas súper deliciosas son la crema de espárragos trigueros, crema de puerros, crema de calabacín o la crema de espinacas, entre otras muchas más. En general todas las cremas están buenísimas, y aunque no te gusten las verduras las cremas te van a encantar.
Para recetas sencillas están las cremas, las cuales son una opción ideal para una cena ligera, cargada de nutrientes y muy saciante. Puedes hacer cremas con prácticamente todas la verduras, además puedes añadir proteínas como pollo, ternera o huevo, e incluso puedes añadir pescado.
La crema de coliflor y patatas que vamos a preparar hoy puedes hacerla más líquida o más espesa tipo puré, pero la hagas como la hagas va a quedar súper sabrosa. No vamos a necesitar muchos ingredientes, y los que vamos a utilizar son básicos, por lo que seguramente los puedas tener a mano en casa. Además, la crema de coliflor y patatas es una receta económica.
En tan solo 30 minutos vamos a tener lista una crema de coliflor y patatas la mar de sabrosa, para poder disfrutar de una comida o cena ligera. Las cremas son una opción saludable que gusta tanto a los adultos como a los más peques, también nos ayudan a introducir más verduras en nuestra dieta.