Una de las frutas del verano es el melón, seguido de la sandía. Es una fruta súper saludable llena de beneficios y la mar de refrescante, además de versátil. El melón combina muy bien tanto en platos salados dándoles un toque dulzón como en platos dulces.
Para aprovecharnos de todos los beneficios del melón debemos llevar a cabo una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. Además, el melón no engorda ni por el día ni por la noche así que vamos a dejar atrás los famosos mitos que existen acerca del melón.
El melón, al estar compuesto por un 92% de agua es perfecto para hidratarnos en verano a la vez que nos refrescamos. Su aporte de nutrientes hace que el melón sea perfecto para introducir en nuestra dieta y de esta manera aprovecharnos de todos sus beneficios.

Los 5 beneficios por los cuales debemos de comer melón
Es cierto que el melón nos aporta muchos beneficios, pero debemos de consumirlo con moderación y elegir bien el momento del día en el que queremos comerlo. A continuación vamos a ver los 5 beneficios más destacados del melón.
1. Hidratación
La presencia de agua en el melón nos ayuda a mantenernos hidratados. Contiene un 92% de agua, suficiente para ayudarnos a mantenernos hidratados sobretodo en verano.
2. Regula la presión arterial
El melón es una fruta rica en potasio, por lo que nos va a ayudar a regular la presión arterial y de esta manera cuidar del sistema cardiovascular evitando la hipertensión, entre otros. Además, su contenido en potasio también nos ayuda a combatir la retención de líquidos.
3. Regula el tránsito intestinal
Es una fruta con efectos laxantes por la combinación de fibra y agua. Sus efectos laxantes nos ayudan a regular el tránsito intestinal, siempre y cuando se consuma con moderación. Además, dicha combinacion nos ayuda a sentirnos saciados.
4. Ayuda a bajar de peso
Una de las características del melón es su bajo aporte calórico, por lo que es perfecto en dietas para bajar de peso. Su bajo contenido en azúcares y bajo aporte calórico también hace que el melón sea perfecto para personas diabéticas.
5. Fuente de antioxidantes
El melón es rico en antioxidantes por lo que ayuda a combatir los radicales libres, además de prevenir la oxidación celular. De esta manera también nos ayuda a cuidar de la piel, haciendo que luzca más joven y brillante.
Estos son los beneficios por los que debemos de incluir el melón en nuestra dieta diaria, pero como ya sabemos tiene que ir acompañado de una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente. El melón no es milagroso pero si que nos ayuda a mejorar nuestra salud siempre y cuando llevemos un estilo de vida saludable.


