Revuelto de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines.
- 3 huevos.
- 1 lata de atún (opcional).
- Queso parmesano (opcional).
- Pimienta negra.
- Cebolla en polvo.
- Perejil.
- AOVE.
- Sal al gusto.
Instrucciones
Las recetas de revueltos ya sean de champiñones, jamón o como este de calabacín, no tienen un aspecto ni bonito ni llamativo pero están buenísimos. Además este que vamos a hacer quedará sabroso, jugoso y ligero.
- Comenzamos lavando los calabacines con agua.
- Los secamos y los cortamos en rodajas retirando ambos extremos. Intenta cortar las rodajas todas del mismo tamaño a ser posible, por lo que si tienes una mandolina córtalas con ella.
- Colocamos las rodaja de calabacín en una sartén antiadherente con 30 ml de agua. También puedes cocer el calabacín en el microondas o hervir durante 10 minutos.
- En caso de hacer el calabacín en sartén con agua, cuando este blando retira el exceso de agua. Dependiendo de si te gusta más o menos blando tendrás que cocinarlo más o menos tiempo.
- Si vas a agregar atún escurre las latas e incorporarlas en la sartén junto a un ligero chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Remueve a fuego medio y agrega pimienta negra, cebolla en polvo y perejil al gusto.
- Agregamos los huevos y una pizca de sal. Puedes batir el huevo antes de incorporarlo o agregarlos tal cual y después remover en la sartén, lo que te sea más cómodo.
- Seguiremos removiendo hasta que el huevo esté completamente hecho.
- Servimos en platos y agregamos opcionalmente un poco de queso parmesano.
Con estos sencillos pasos, vamos a tener un revuelto de calabacín súper sabroso y ligero. Aprende también a hacer un revuelto de espárragos trigueros o un revuelto de champiñones, quedan de diez.
El calabacín es un alimento muy versátil, puedes incorporarlo en una infinitud de recetas. Hoy vamos a aprender a hacer uno de los platos más sencillos y ligeros con este ingrediente, un revuelto de calabacín. Si hay recetas fáciles y rápidas ésta es una de ellas, en tan solo 25 minutos tendrás listo un plato súper sabroso perfecto para cenar. No te puedes perder esta receta con la que sorprenderás a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa.
Para hacer el revuelto de calabacín vas a necesitar huevos, pimienta negra, cebolla en polvo, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal. Para esta receta he elegido atún de lata y queso parmesano, aportarán mucho sabor. No obstante si no dispones de estos ingredientes o bien no te gustan puedes omitirlos. Si quieres cortar el calabacín de forma fácil y rápida puedes utilizar una mandolina, además te quedarán todas las rodajas del mismo tamaño. En caso de que no dispongas de este utensilio utiliza una tabla y un cuchillo afilado.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer revuelto de calabacín para que te quede de diez. Con esta receta fácil y rápida aprenderás a hacer un plato súper sabroso y a la vez ligero, te quedará para chuparse los dedos.