Mousse de plátano sin huevo
Ingredientes
- 6 plátanos.
- 300 ml de nata líquida para montar.
- Zumo de 1 limón.
- Azúcar (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo un limón.
- Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas.
- En este paso puedes aplastar los plátanos o bien triturarlos o pasarlos por un procesador de alimentos. Como los míos están muy maduros se aplastan fácilmente.
- Agregamos el zumo de limón en el cuenco de los plátanos y mezclamos.
- En otro cuenco montamos la nata. Aquí puedes ver cómo montar la nata de forma fácil y rápida.
- Mientras puedes ir incorporando poco a poco el azúcar o edulcorante que hayas escogido. Este paso es opcional.
- Una vez tengamos la nata montada la incorporamos en el cuenco de los plátanos sin parar de remover con una cuchara o espátula y haciendo movimientos envolventes.
- Rellenamos los vasitos o copas de manera individual y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Con esta receta te vas a convertir en todo un experto en mousse de plátano. Y si eres súper goloso no dudes en aprender a hacer la famosa mousse de chocolate o bien la mousse de chocolate blanco (sin huevo).
La mousse normalmente se prepara a base de clara de huevo a punto de nieve, pero en esta receta vamos a aprender a hacerla con otro ingrediente. La textura va a ser prácticamente la misma y va a quedar igual de bueno. Puedes prepararla con una gran variedad de ingredientes y casi del sabor que más te guste pero esta mousse de plátano que vamos a hacer es una de las mejores.
El plátano es la fruta que triunfa en cualquier casa, le gusta a todo el mundo incluso a los más peques de la casa por lo que vas a poder preparar un postre dulce y cremoso para todos. Además, de esta manera puedes aumentar ligeramente la ingesta de frutas. Para hacer la mousse de plátano vas a necesitar nata líquida para montar, limón y plátanos. No me gusta añadir azúcar ya que los plátanos que utilizaré están maduros y por lo tanto muy dulces, pero si quieres puedes incorporar endulzante al gusto ya sea azúcar, edulcorantes o lo que suelas utilizar habitualmente.
Esta mousse es perfecta para servir de postre o de merienda y en una sola vez podrás preparar la cantidad de vasitos que necesites. Eso sí, tan solo tienes que calcular las cantidades. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la mousse de plátano sin huevo de forma fácil y rápida para que puedas disfrutar de un postre cremoso y delicioso.
Una vez tengas la receta lista y puesta en vasitos debes guardarla en la nevera para que coja el sabor y textura perfecta, al menos un par de horas. Yo la preparo por la mañana y refrigero la mousse hasta después de comer. Por otro lado, puedes decorarla con nata montada y rodajas de plátano así como con frutos secos e incluso crema de cacahuete.



