Un mousse es un postre cremoso y esponjoso de origen francés, cuya textura se consigue gracias a la preparación de sus ingredientes. Aunque lo solemos comprar ya hecho podemos hacerlo en casa con tan solo 2 ingredientes y dándole el sabor que más nos guste. En esta receta vamos a aprender a hacer un mousse de chocolate blanco, uno de mis favoritos.
Además, esta receta la vamos a hacer sin huevo por lo que el ingrediente que va a aportar esa textura tan esponjosa y a la vez cremosa es la nata montada. Tan solo vas a necesitar 10 minutos para prepararlo y después un tiempo de reposo en la nevera hasta que se enfríe por completo. Puedes prepararlo antes de comer para servirlo de postre, no hace falta hacerlo con más antelación.
Con tan solo nata líquida para montar y una tableta de chocolate blanco te va a quedar un mousse perfecto. Una vez lo tengas listo puedes decorarlo con canela en polvo, virutas del chocolate e incluso frutos secos. Los topping son a tu gusto y en función de los ingredientes que tengas a mano en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer un mousse de chocolate blanco de forma fácil y rápida. Aprende a hacer uno de los mejores postres y disfruta de un sabor increíble. Es perfecto para los más golosos y adictos al chocolate. Podrás prepararlo para sorprender a todos tus invitados en una comida o merienda familiar o con amigos.
Mousse de chocolate blanco sin huevo
Imprimir recetaIngredientes
- 300 ml de nata líquida para montar.
- 1 tableta de chocolate blanco.
Instrucciones
El chocolate blanco contiene bastante cantidad de azúcar por lo que no voy a añadir más en la preparación. No obstante, si quieres endulzarlo puedes hacerlo. Por otro lado, asegúrate de que por lo menos tienes 250 ml de nata líquida para montar en la nevera, esto te permitirá que monte más fácilmente.
- Comenzamos cortando la tableta de chocolate en varios trozos.
- Calentamos en un cuenco en el microondas durante 1 minuto. Aquí puedes ver cómo derretir chocolate en el microondas.
- Agregamos 50 ml de nata líquida para cocinar, removemos y calentamos 20 segundos más.
- Mezclamos bien y dejamos enfriar.
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas o manuales. Es importante no pasarse porque si no se terminará cortando.
- Una vez tengamos la nata montada la vamos incorporando en el cuenco del chocolate blanco y mezclamos con una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes.
- Agregamos la nata poco a poco hasta incorporarla entera.
- Rellenamos vasitos individuales y dejamos enfriar en la nevera.
Cuando vayas a servir el mousse de chocolate blanco podrás decorarlo con los topping que más te gusten. Es una receta súper sencilla y con estos pasos te va a quedar mejor que el del supermercado, te lo aseguro.