Revuelto de brócoli
Ingredientes
- 1 brócoli.
- 8 huevos.
- Ajo en polvo.
- Cebolla en polvo (opcional).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el brócoli y lo cortamos en ramilletes.
- Escogemos un recipiente apto para microondas, colocamos el brócoli y ponemos la tapa.
- Cocemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
- Comprobamos que esté hecho.
- Aplastamos el brócoli con un tenedor.
- En un cuenco batimos los huevos y agregamos una pizca de sal, ajo en polvo y opcionalmente cebolla en polvo.
- Incorporamos el brócoli y mezclamos con el huevo.
- Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente.
- Cocinamos a fuego medio el revuelto de brócoli hasta que el huevo esté cuajado.
- Servimos en platos.
Otro ingrediente que puedes añadir a la receta es el queso rallado, le dará un extra de sabor y quedará buenísimo. Si te encantan este tipo de recetas también puedes aprender a hacer el revuelto de espárragos trigueros, otro de mis favoritos. Así como también puedes hacer los revueltos que más te gusten ya sea el de calabacín, espinacas, champiñones e incluso uno de gulas. Todos quedan para chuparse los dedos.
El revuelto de brócoli es una de mis cenas favoritas, se prepara en pocos minutos y de manera muy sencilla. Ya sabes que existen una gran variedad de revueltos, unos con más sabor, otros más fáciles de hacer y otros que se prepararán de manera express. Este revuelto de brócoli lo tiene todo, queda súper sabroso, con pocos ingredientes y en un abrir y cerrar de ojos lo tendrás listo. Así que si no sabes que hacer de cenar esta receta es una muy buena opción porque además es nutritiva.
Para hacer el revuelto de brócoli vas a necesitar huevos, brócoli, ajo en polvo, pimienta negra y opcionalmente cebolla en polvo. Este último ingrediente es opcional porque no a todo el mundo le gusta. Aunque es cierto que le da un extra de sabor, no es imprescindible. Por otro lado, vamos a cocer el brócoli al microondas para no complicarnos de más. Después cocinaremos todo en una sartén antiadherente y con una pizca de aceite de oliva virgen extra.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer revuelto de brócoli de forma fácil y rápida. No solo lo puedes preparar para la cena sino que puedes prepararlo también para la comida. A los más peques de la casa también les encantará esta receta. En caso de querer cocer el brócoli en agua o al vapor también lo puedes hacer, tan solo tienes que escurrir bien el agua después.



