Ya sabemos que la pasta acepta casi cualquier tipo de cremas de verduras o salsas. Esta receta de pasta con salsa de remolacha es una de las más fáciles de hacer y de las más sabrosas. En 20 minutos tendrás listo un plato colorido y lleno de sabor con el que sorprenderás a todos los comensales. Además, la salsa la vamos a preparar en una batidora y después la mezclaremos con la pasta para que ésta coja el máximo sabor posible. Ya verás como este plato te va a encantar.
Para hacer la pasta con salsa de remolacha vas a necesitar aceite de oliva virgen extra, dientes de ajo, queso ricotta, zumo de limón y pimienta negra. Por otro lado, vas a necesitar remolachas cocidas, que en caso de no tenerlas las puedes cocer de forma muy sencilla en casa. Además, la pasta ideal para este plato son los tallarines. No obstante puedes utilizar el tipo que más te guste ya sean macarrones, espaguetis, tiburones o lo que tengas a mano.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la pasta con salsa de remolacha para que te quede de diez. Aprende a hacer un plato la mar de sabroso con esta fantástica receta. Una vez lo hayas servido en platos puedes decorarlo con nueces o piñones tostados y con queso parmesano, queso feta o grana padano, entre otros.
Pasta con salsa de remolacha
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de pasta.
- 3 remolachas cocidas.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cucharadas de queso ricotta.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Zumo de un limón.
- Pimienta negra.
Instrucciones
Antes de empezar con la receta si no tienes queso ricotta puedes utilizar queso crema ya sea tipo Philadelphia o mascarpone. Se trata de que puedas hacer la receta con ingredientes que tengas a mano.
- Comenzamos cociendo la pasta durante el tiempo que indique en el envase.
- En un procesador de alimentos, batidora de vaso o en un vaso medidor colocamos la remolacha cocida, los dientes de ajo pelados, las cucharadas de queso ricotta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y una pizca de sal.
- Exprimimos un limón y lo incorporamos junto al resto de ingredientes.
- Batimos todo hasta obtener una crema con textura homogénea y libre de trocitos.
- Una vez esté la pasta cocida la ponemos en un escurridero y agregamos abundante agua fría.
- Colocamos la pasta en la cacerola, agregamos la salsa y removemos muy bien.
- Cocinamos a fuego medio unos minutos hasta que se caliente por completo. De esta manera la pasta cogerá el sabor de la salsa.
- Servimos en platos y decoramos con el queso que mas nos guste. Yo suelo incorporar queso parmesano.
También puedes decorar la pasta con salsa de remolacha con las especias que quieras. No obstante, sin especias queda para chuparse los dedos. Otra receta que me gusta mucho es la pasta con salsa de calabaza, es muy fácil de hacer y queda deliciosa.