Judías verdes con tomate
Ingredientes
- 600 gr de judías verdes.
- 2 dientes de ajo.
- Tomate natural triturado o tomate frito.
- Taquitos de jamón (opcional)
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
En caso de utilizar judías verdes frescas, debes de lavarlas quitarle las extremidades y retirar las hebras que hay en los laterales. Si haces esto la textura será mucho más agradable. Después tan solo tienes que cocerlas sin sal durante 10-15 minutos, el resto de la cocción sería después con el tomate.
- Comenzamos pelando los dientes de ajo.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y freímos un poco los dientes de ajo enteros o laminados.
- Si vas a agregar taquitos de jamón incorpóralos en este paso.
- En este paso si utilizas judías verdes de bote ponlas en un escurridero y enjuágalas con agua.
- Incorpora las judías verdes en la sartén y saltea con los ajos.
- Añade una pizca de pimienta negra, remueve y agrega el tomate natural triturado o tomate frito al gusto. La cantidad es al gusto, pero lo ideal es que queden al ras de las judías verdes.
- Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos. Vas a ver como va a ir reduciendo el agua del tomate natural triturado. Y si has agregado tomate frito irá reduciéndose también.
- Probamos, corregimos el punto de sal y si estuviese muy ácido agregamos un poco de azúcar para reducir la acidez.
- Servimos en platos.
Si te encanta esta verdura también puedes aprender a hacer las judías verdes salteadas con ajos, quedan buenísimas.
Las judías verdes con tomate es una forma súper sencilla de introducir esta verdura en tu dieta. Esta receta además es muy fácil de hacer por lo que ni si quiera te va a dar pereza prepararla. Con recetas como esta hasta los más peques de la casa empezarán a comer verduras sin poner pegas porque queda realmente deliciosa. Si has cocinado las judías verdes de muchas maneras y solo consigues comerlas en cremas de verduras no dudes en prepararlas con tomate, el resultado te sorprenderá.
Para hacer las judías verdes con tomate vas a necesitar dientes de ajo, pimienta negra y sal. Por otro lado, el tomate puede ser natural triturado o bien frito, lo que tengas a mano en casa. Es cierto que con este último quedan aún más sabrosas, pero si quieres preparar la receta de manera más natural utiliza el primero. Lo ideal es utilizar judias verdes frescas en vez de las de bote pero si quieres una recta más express puedes utilizar estas últimas sin incorporar sal a la receta. Se trata de que todos podamos hacer la receta de la manera más fácil y rápida.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer judías verdes con tomate. Si quieres darles un extra de sabor agrega unos taquitos de jamón, quedará un plato para chuparse los dedos.



