¿Sueles tener verduras en conserva? Si tienes judías verdes de bote estás de suerte. A veces nos limitamos a cocinar verduras que ya vienen cocidas, sobre todo si no disponemos de tiempo o queremos cocinar algo rápido. Las verduras en conserva siempre vienen bien tenerlas a mano, pero si son frescas mucho mejor. Hoy vamos a aprender a hacer un salteado de judías verdes de bote. Es una receta fácil y rápida con la que disfrutarás de un plato la mar de sabroso. Eso sí, esta receta también la puedes hacer con judías verdes frescas pero tendrías que cocerlas antes de saltearlas.
Para hacer las judías verdes de bote o en conserva vas a necesitar ajos y opcionalmente puedes agregar cebolla. Con esta receta paso a paso te van a quedar una judías verdes para chuparte los dedos. Por otro lado, agregaremos una pizca de pimienta negra para darle un extra de sabor a nuestro plato. Así que, si tienes judías verdes en conserva y no sabes cómo cocinarlas no te puedes perder esta receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer judías verdes de bote para que te queden de diez. Es la receta más sencilla que existe para cocinarlas, sin complicaciones y apta para cualquier paladar.
Cómo hacer judías verdes de bote
Imprimir recetaIngredientes
- 2 botes de judías verdes.
- 2 ajos.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana o en brunoise. Este ingrediente es opcional, pero te recomiendo incorporarla a la receta, aunque no te guste le dará un sabor exquisito a las judías verdes.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- En una sartén vamos a agregar una pizca de aceite de oliva virgen, la cebolla y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio y removemos de vez en cuando. Con este paso vamos a pochar ambos ingredientes.
- Ponemos las judías verdes de bote en un escurridero y lavamos con abundante agua. Lo que queremos es eliminar todas las sustancias de la conserva.
- Incorporamos las judías verdes en la sartén con una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Salteamos durante 5 minutos aproximadamente y servimos en platos individuales.
- Puedes decorar tu plato con almendras laminadas, dará un extra de sabor a las judías verdes.
En estos sencillos pasos vas a obtener unas judías verdes de bote para chuparse los dedos. También puedes aprender a hacer las judías verdes con jamón, la receta es muy parecida pero el sabor del jamón aportará ese toque diferente. Ambas recetas están deliciosas.