La mermelada de naranja puede quedar o muy dulce o amarga. Normalmente la que más nos gusta es la que tiene un sabor más dulce, por lo menos a mi. Además, vamos a aprender a hacerla en la Crock Pot, que aunque tarde mucho más tiempo en hacerse merece la pena. Una de las ventajas es que no vas a a tener que estar pendiente todo el tiempo de remover o comprobar el punto de cocción, la olla de cocción lenta se encarga de casi todo. Puedes ir preparándola a lo largo del día, y una vez la tengas lista consérvala en un tarro de cristal previamente esterilizado.
Para hacer la mermelada de naranja en Crock Pot vas a necesitar azúcar y zumo de limón, como en la receta tradicional que hacemos en una cacerola. Por otro lado, también quitaremos el sabor amargo que pueda aportar la piel, así nos quedará una mermelada de naranja más dulce. Las naranjas que yo utilizo son las de temporada, cuando están en su estado más óptimo la mermelada queda mucho mejor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer mermelada de naranja en Crock Pot para que te quede perfecta. Y si no sabes cómo quitar el amargor de las naranjas no te preocupes porque también te enseño.
Mermelada de naranja en Crock Pot
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de naranjas.
- 500 gr de azúcar.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
- Comenzamos lavando muy bien las naranjas y las pelamos.
- Cocemos la piel de la mitad de las naranjas en 2 tandas de 15 minutos cambiando el agua. Este es el truco para quitar lo máximo posible el sabor amargo.
- Cuando estén cocidas vamos a eliminar las partes blancas que puedan tener y vamos a cortar la piel en tiras finas.
- Colocamos la piel preparada, cocida y muy bien escurrida en la Crock Pot.
- Limpiamos los gajos de naranja quitando también las partes blancas.
- Agregamos el azúcar y el zumo de un limón.
- Programamos la Crock Pot en posición baja durante 7-8 horas.
- Transcurrido este tiempo quitamos la tapa y cocinamos en la olla de cocción lenta un par de horas más en posición alta removiendo de vez en cuando hasta que espese.
- Batimos para obtener una mermelada con textura homogénea y cocinamos media hora más en posición alta.
- Rellenamos un tarro de cristal previamente esterilizado, cerramos y colocamos boca abajo. Si necesitas más tarros utilízalos.
Para calcular la cantidad de azúcar es muy sencillo, es la mitad del peso de la fruta. No obstante, para la mermelada de naranja puedes agregar un poco más de la mitad del peso de la fruta en azúcar para que quede más dulce. Eso lo vas a ir ajustando tú en función de tus gustos. Aprende también a hacer la mermelada de fresa en Crock Pot, queda de diez.