Calamares encebollados
Ingredientes
- 500 gr de calamares.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- 250 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Estás cantidades son para 2 o 4 personas, dependiendo de la guarnición que quieras preparar así como del buen comer de cada comensal. Los calamares que voy a utilizar son frescos, pero en mi pescadería de confianza me los preparan para no perder tiempo en casa a la hora de cocinar. No obstante, en casa les doy un agua.
- Comenzamos lavando los calamares. Yo ya los tengo cortados, si los tienes enteros tan solo tienes que cortarlos en rodajas.
- Dejamos que suelten agua.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.
- Cocinamos ambos ingredientes en una sartén a fuego medio suave.
- Removemos de vez en cuando. Si fuese necesario bajar la intensidad del fuego lo hacemos.
- Transcurridos 20 minutos la cebolla y los ajos estarán blanditos, en caso contrario cocínalos un par de minutos más.
- Agregamos los calamares con un poco de sal.
- Salteamos un par de minutos.
- Incorporamos el vino blanco y subimos el fuego al máximo durante 3 minutos.
- Por último, cocinamos a fuego medio suave 30 minutos.
- Servimos en platos.
Ahora bien, antes de servir puedes retirar los calamares y batir la salsa, de esta manera los comensales no se darán cuenta de que la receta lleva cebolla. Otro plato que puedes aprender a hacer son estos deliciosos calamares en salsa, muy fáciles de hacer y súper sabrosos.
La receta de calamares encebollados es una de las más sencillas de hacer, pero por desgracia no le gusta a todos los comensales. Por eso hoy vamos a aprender a hacerlos de tal forma que se adapte a todo tipo de paladar en cuanto a sabor y textura, para que puedan disfrutar todos de este manjar. Con esta receta fácil con tan solo 4 ingredientes te van a quedar para chuparte los dedos te lo aseguro. Si no quieres consumir los calamares solos la mejor opción es acompañarlos con arroz, el plato quedará de diez.
Para hacer los calamares encebollados vas a necesitar cebollas, ajos, vino blanco y calamares. Estos últimos los puedes comprar frescos o congelados, pero lo importante es que sean de calidad. Yo lo que hago es preparar la receta con calamares frescos y con piel para exprimir al máximo su sabor. Y el “trucazo” para que este plato le guste a todo el mundo es triturar la salsa, así nadie te pondrá pegas por la cebolla.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer calamares encebollados para que te queden perfectos a la primera. Ten paciencia para que todos los ingredientes queden en su punto exacto, esta receta no se hace en 10 minutos.



