Uno de los helados más cremosos y refrescantes es el helado de mango. Que además de ser refrescante su sabor dulce hace que sea un postre o merienda perfecta. Es el típico helado que o te encanta o lo odias, pero hay más personas que se decantan por la primera opción. El sabor irresistible del mango hace que sea uno de los mejores helados que existen. Si no tienes heladera no te preocupes porque puedes hacerlo de forma manual.
Para hacer el helado de mango casero vas a necesitar tan solo 5 ingredientes, los cuales puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Con un mango maduro, nata líquida para montar, un yogur griego, azúcar y limón, vas a aprender a hacer el mejor helado de mango. Aprendiendo a hacer helados caseros podrás disfrutar de ellos siempre que quieras, no solo en verano sino en cualquier época del año y sin necesidad de salir de casa. Si quieres aprender a hacer el típico helado de mango que te sirven en las heladerías no te puedes perder esta receta.
A continuaicón te explico paso a paso cómo hacer helado de mango en casa, no tardarás ni 20 minutos. Del resto se va a encargar el congelador. Para obtener un resultado súper cremoso es necesario remover el helado cada una o dos horas, así evitarás que se forme hielo.
Cómo hacer helado de mango
Imprimir recetaIngredientes
- 1 mango (aproximadamente 400 gramos).
- 1 yogur griego.
- 250 ml de nata líquida para montar.
- 50 gramos de azúcar.
- 1 limón.
Instrucciones
Es importante escoger el mango maduro, nos aportará el dulzor perfecto a nuestro helado. En este caso no es necesario agregar gran cantidad de azúcar, el yogur griego y el mango aportará el dulzor suficiente.
- Comenzamos pelando el mango. Si no sabes cómo hacerlo aquí puedes ver cómo pelar un mango paso a paso. No obstante debes de cortarlo por la mitad y después separar la carne de la piel.
- Agregamos la carne del mango en una batidora de vaso o en un vaso medidor e incorporamos un yogur griego.
- A continuación agregamos los 50 gramos de azúcar y seguimos batiendo.
- Batimos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
- Por otro lado vamos a preparar la nata montada. Para ello vamos a colocar la nata líquida para montar en un cuenco de metal, ambos recién sacados de la nevera. Agregamos azúcar glas al gusto y batimos con unas varillas eléctricas hasta que se monte.
- Incorporamos la nata montada en la batidora de vaso y batimos hasta que se integren todos los ingredientes unos con otros.
- Exprimimos un limón y agregamos su jugo junto al resto de ingredientes.
- Batimos de nuevo.
- Cuando la mezcla tenga una textura cremosa la colocamos en una tarrina o en un recipiente.
- Cerramos y guardamos en el congelador entre 4 y 6 horas. Removemos cada 1 o 2 horas para evitar la formación de hielo, de esta manera el helado quedará extra cremoso.
Si te gusta el mango no te puedes perder esta receta, te quedará un helado para chuparse los dedos. Otros helados que puedes aprender a hacer y con los que sorprenderás a todos los comensales son el helado de fresa y el helado de chocolate, estos dos siempre triunfan, sobre todo entre los más peques de la casa.