Los calamares en salsa se pueden hacer de muchas formas pero con esta receta te aseguro que vas a triunfar. Aunque se puedan preparar con distintas salsas la forma de hacerlos que vamos a ver hoy es de las más fáciles y de las más sabrosas. Sorprende a todos tus invitados con este plato lleno de sabor que podrás servir tanto de aperitivo como de entrante. Disfruta de todo el sabor a mar con estos calamares en salsa caseros, y además seguro que podrás cocinarlos con los ingredientes que tienes a mano en casa. En caso contrario, puedes encontrarlos en cualquier supermercado.
Para hacer los calamares en salsa vas a necesitar tomate frito, caldo de pescado, cebolla, ajo, pimienta negra, pimentón dulce, harina y perejil. Si tienes pimiento verde y rojo puedes utilizarlos, si no los tienes no te preocupes porque no son necesarios. El caldo de pescado que he utilizado es preparado, así ahorro tiempo en la cocina. De todos modos, si dispones de tiempo y quereres hacerlo casero, adelante.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer calamares en salsa para que te queden perfectos a la primera. Con esta receta dejarás con la boca abierta a todos los comensales, incluso a los más peques de la casa. El truco también está en dejar los calamares tiernos, si se quedan duros se arruina la receta.
Cómo hacer calamares en salsa
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de calamares en anillas.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Tomate frito.
- 500 ml de caldo de pescado.
- Pimienta negra.
- Pimentón dulce.
- Harina.
- Perejil.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en brunoise.
- Pelamos y picamos los dientes de ajo.
- Colocamos ambos ingredientes en una cacerola y agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos.
- Si quieres agregar un pimiento rojo y otro verde, lávalos, retira el tallo y las semillas y córtalos en trozos muy pequeños e incorpóralos en la receta. Se incorporan un par de minutos después de la cebolla y los ajos.
- Incorporamos el tomate frito, removemos y cocinamos un par de minutos.
- Agregamos los calamares con una pizca de sal, perejil, una cucharadita de pimienta negra y otra de pimentón dulce. Si quieres una salsa más espesa en este paso agrega media cucharada de harina.
- Removemos y cocinamos dos minutos.
- Añadimos el caldo de pescado y cocinamos hasta que los calamares estén hechos, tiernos y en su punto.
- Probamos y corregimos el punto de sal.
- Servimos en platos.
Hacer los calamares en salsa es la mar de sencillo y sobre todo gratificante. Te va a quedar un plato súper sabroso con esta receta fácil y rápida. Aprende también a hacer el guiso de patatas con calamares, queda de diez.