Cómo hacer pierna de cordero al horno jugosa
Ingredientes
- 2 piernas de cordero de lechal.
- 300 ml de agua.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
Instrucciones
Nosotros vamos a preparar dos piernas de cordero, en caso de que solo te quepa 1 sigue todos los pasos y en vez de utilizar 300 ml de agua utiliza 150 ml.
- Comenzamos precalentando el horno a 220ºC.
- Retiramos el exceso de grasa de las piernas de cordero para lograr que queden más crujientes por fuera.
- Agregamos aceite de oliva virgen y lo esparcimos por todas las partes de la pierna de cordero.
- Añadimos sal por todos los lados.
- Ponemos las piernas de cordero con la parte interior boca arriba en una bandeja de horno grande o cazuela de barro. En este paso puedes agregar manteca de cerdo.
- Asamos durante 20 minutos a 250ºC, dándole la vuelta a mitad de cocción.
- Pasados 20 minutos bajamos la temperatura del horno a 160ºC y agregamos los 300 ml de agua. En este paso puedes agregar una pizca de vinagre aproximadamente medio vasito o especias.
- Cocinamos durante 1 hora y 30 minutos a 160ºC con la parte exterior de las piernas boca abajo. El horno debe de estar con calor arriba y abajo y sin ventilación.
- Cada 20 minutos o media hora damos la vuelta a las piernas y regamos por encima con la salsa que se va formando ya que el cordero soltará jugo.
- Cuando queden 15–20 minutos damos la vuelta a las piernas de cordero y subimos la temperatura del horno a 180ºC o 190ºC. De esta manera conseguiremos que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro.
- Cuando esté hecha sacamos la bandeja del horno y tapamos con un paño de cocina limpio. Dejamos reposar 20 minutos aproximadamente.
Esta receta es para 3 kilos de cordero, es decir, 1,5 kilos cada pierna. En caso de que sean más grandes debes de cocinarlas unos minutos más. En caso de que vayas a hacer una base de patatas colócalas en rodajas debajo del cordero. Otra receta que puedes aprender a hacer son las pechugas de pollo al horno, te quedarán extra jugosas.
El cordero asado en el horno es una de las recetas que no pueden faltar en navidades pero también puedes prepararlas en cualquier momento del año. En realidad es una receta fácil si sabes cómo hacerla, por eso te vamos a explicar todos los pasos y los trucos que necesitas saber. En este caso hemos escogido la pierna de cordero y vamos a hacer 2 unidades. Con esta receta te quedará jugosa y súper sabrosa, te convertirás en todo un experto. Lo único que necesitas es disponer de tiempo porque tarda aproximadamente 2 horas en hacerse, dependiendo del tamaño así como del horno que tengas.
Para hacer la pierna de cordero al horno vas a necesitar agua, aceite de oliva virgen y sal. Opcionalmnte puedes agregar especias como hierbas provenzales o solo romero o tomillo, así como incorporar un poco de vinagre o coñac. Además puedes hacer una base de patatas, ajo y tomate o bien omitirlo y cocinar solo la pierna de cordero. Con esta receta también puedes hacer otras partes del cordero tan solo variando el tiempo de cocción.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pierna de cordero al horno para que te quede jugosa y súper sabrosa. Sorprende a todos los comensales con esta receta fácil y deliciosa, te va a quedar para chuparse los dedos.



