El huevo escalfado o poché es una de las técnicas favoritas de muchos para cocer un huevo y ahora vamos a aprender a hacerlo en el microondas. El resultado que se obtiene es un huevo con la clara cuajada y la yema líquida. Este tipo de cocción es muy habitual emplearla para preparar los famosos huevos benedict o las tostadas de aguacate. Además también podemos incorporarlo en platos de pasta, salteados e incluso en un plato de pisto. Hacer un huevo escalfado en el microondas es la forma más rápida de cocerlo, te quedará perfecto.
Para hacer un huevo escalfado en el microondas vas a necesitar sal y agua. Cuando lo tengas listo podrás agregar por encima del huevo los ingredientes que más te gusten como una pizca de sésamo, pimienta negra o pimentón dulce, dependiendo de la receta. Por otro lado, vamos a cocerlo en una taza de esta manera quedará concentrado y al ser un espacio reducido el huevo poché se hará en menos tiempo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer huevo poché o huevo escalfado en el microondas, te quedará de diez. A partir de ahora podrás preparar estos deliciosos huevos sin necesidad de poner a calentar un cazo. Además ahorrarás tiempo ya que en menos de 1 minuto lo tendrás listo.
Cómo hacer huevo poché o escalfado
Imprimir recetaIngredientes
- 1 huevo.
- Agua.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos escogiendo una taza grande, en la cual debe de caber el huevo a la perfección.
- Agregamos agua hasta la mitad de la taza y una pizca de sal. Es importante no llenar demasiado la taza ya que el huevo también ocupa espacio y puede desparramarse.
- Cascamos el huevo y agregamos tanto la clara como la yema. Este paso hay que hacerlo despacio y con cuidado, es importante que la yema no se rompa.
- Introducimos la taza en el microondas y ponemos un plato encima. Yo utilizo las tazas de infusiones ya que vienen con tapa incorporada.
- Programamos el microondas durante 50 segundos a máxima potencia. Dependiendo del microondas, su potencia, el tamaño del huevo y de la taza va a necesitar más o menos tiempo de cocción.
- Transcurrido este tiempo sacamos la taza del microondas y comprobamos que la clara esté cuajada pero la yema no. En caso de que la clara no se haya cuajado del todo calentamos de nuevo 10 segundos más, y así hasta que la clara esté hecha.
- Cuando el huevo poché o escalfado esté hecho lo sacamos con una cuchara y lo ponemos sobre papel absorbente en un plato. De esta manera eliminaremos el agua de la cocción.
- Por último, servimos encima de las tostadas o del plato que hemos preparado.
En estos sencillos pasos y en menos de 1 minuto vas a tener listo un huevo poché o escalfado de diez. Sabiendo hacer este tipo de huevo en el microondas ahorrarás tiempo en tus recetas. Si quieres cocerlo de forma tradicional aquí puedes aprender a cómo cocer un huevo, aparecen los tiempos de cocción para cada tipo de huevo ya sea duro, escalfado o pasado por agua.