Ensalada de pasta con tomates cherry y mozzarella
Ingredientes
- 400 gr de pasta.
- Mozzarella.
- 15 tomates cherry.
- Un puñado de albahaca.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos cociendo la pasta. Para ello vamos a llenar una cazuela de agua y ponemos a hervir.
- Puedes agregar una pizca de aceite y otra de sal.
- Cuando comience a hervir agregamos la pasta y dejamos cociendo el tiempo que nos indique en el envase. Dependiendo del tipo de pasta y de la marca nos llevará más o menos tiempo.
- Cuando esté hecha la ponemos en un escurridero y agregamos abundante agua fría para romper la cocción. De esta manera la pasta quedará suelta.
- Dejamos escurriendo la pasta unos minutos.
- Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.
- Escurrimos la mozzarella. Si has comprado la bola grande córtala en trozos del mismo tamaño, más bien pequeños.
- En un cuenco vamos a agregar los tomates cherry, la mozzarella, una cucharada de albahaca, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- En un cuenco grande vamos a colocar la pasta y agregamos la mezcla que acabamos de hacer.
- Removemos para que todos los ingredientes queden bien repartidos en la pasta.
- Guardamos en la nevera y dejamos enfriar unos minutos.
Siguiendo todos los pasos te va a quedar una ensalada de pasta con tomates cherry y mozzarella para chuparse los dedos. Si te encanta este tipo de recetas no te puedes perder la ensalada de pasta y brócoli y la ensalada de pasta con pesto, te sorprenderán.
La pasta se consume en cualquier época del año pero en los meses más calurosos apetece más consumirla fría. Las ensaladas de pasta son típicas en verano y se pueden hacer con una gran variedad de ingredientes de origen vegetal así como complementarlas con otros de origen animal. La ensalada de pasta con tomates cherry y mozzarella es una de las mejores que hay, además se hace de forma fácil y rápida. Podrás llevártela al trabajo y disfrutar de un plato la mar de sabroso.
Para hacer la ensalada de pasta con tomates cherry y mozzarella vamos a necesitar albahaca fresca y un chorrito de aceite. Nosotros hemos elegido mozzarella en dados pequeños, no obstante puedes escoger la bola grande y después trocearla. En cuanto a la pasta, como cualquier ensalada de este tipo, puedes escoger la que tengas a mano en casa o la que más te guste. Por otro lado, si no dispones de albahaca fresca puedes agregar aceite de oliva virgen extra y una cucharadita de albahaca seca, remover y agregar a modo aliño.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de pasta con tomates cherry y mozzarella, la cual se convertirá en una de tus favoritas. Yo suelo aprovechar a cocer pasta en cantidad para después prepararla de varias maneras, así ahorro tiempo en tener que cocerla todos los días.



