Las tartas de queso nos permiten combinarlas con muchos tipos de ingredientes ya sean galletas o frutas, así como mermeladas por ejemplo. De esta manera podemos hacer tartas a nuestro gusto, como es el caso de la cheesecake de Oreo. Seguro que la habéis visto ya preparada en el congelador de los supermercados, o marcas que la venden para hacerla en pocos minutos. Pues bien, hoy os traigo una receta para que podáis hacerla totalmente casera, que además de deliciosa es muy fácil de hacer y no se necesita horno.
Esta tarta es perfecta para preparar en celebraciones o bien para degustarla en casa en familia o con amigos. Con esta receta dejarás con la boca abierta a todos los comensales. Es la típica tarta que le gusta a todo el mundo, no conozco a nadie que se pueda resistir a esta fantástica cheesecake de Oreo. A los más peques de la casa les va a encantar.
Para hacer la trata de queso de Oreo vas a necesitar unos cuantos ingredientes, todos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Con queso crema tipo Philadelphia, nata para montar, cuajada Royal, galletas marca Oreo o marca blanca, azúcar y leche, vais a aprender a hacer la mejor tarta que gusta tanto a mayores como a los más pequeños.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la cheesecake de Oreo para que te quede perfecta a la primera. Tardarás media hora en prepararla, pero eso sí esta tarta necesita 1 hora de reposo en el congelador, así que prepárala por la mañana para degustarla por la tarde, estará para chupase los dedos.
Cheesecake de Oreo
Imprimir recetaIngredientes
- 300 gr de queso crema tipo Philadelphia.
- 500 gr de nata para montar.
- 100 gr de azúcar.
- 350 ml de leche entera.
- 2 sobres cuajadas marca Royal.
- 300 gr de galletas Oreo o de marca blanca.
- 60 gr de mantequilla.
- 2 ml de esencia de vainilla.
Instrucciones
- Comenzamos abriendo las galletas Oreo por la mitad. La parte de la galleta la vamos a poner en una batidora y la parte blanca la reservamos en un cuenco.
- Calentamos la mantequilla en el microondas durante unos segundos.
- Batimos las galletas con la mantequilla y colocamos la mezcla en un molde. Aplastamos para que quede compacta.
- Mientras, guardamos el molde en la nevera.
- Para el relleno vamos a disolver la cuajada en un vaso de leche. Para que se diluya bien la leche debe de estar templada.
- En un cazo vamos a mezclar la cuajada, la leche, el queso crema y el azúcar junto a la crema de las galletas Oreo que hemos reservado al principio.
- Calentamos a fuego medio.
- Cuando empiecen a salir burbujas retiramos el cazo del fuego.
- Dejamos que se temple aproximadamente 15 minutos.
- Cuando el relleno esté templado sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla encima de la base de galletas que hemos preparado.
- Una vez tengamos la cheesecake de Oreo templada la guardamos en la nevera 3 horas o bien en el congelador media hora o una hora aproximadamente.
- Cuando vayas a servir la tarta puedes decorarla con galletas Oreo por encima, sirope de chocolate, nata montada o con los ingredientes que más te gusten.
Para hacer el relleno también puedes agregar trozos de galleta Oreo así como esencia de vainilla. El azúcar lo puedes agregar al gusto, pero sin pasarse. Con esta receta te quedará una cheesecake perfecta.
Si te parece fácil de hacer esta deliciosa tarta no te puedes perder la cheescake de pistachos, ambas son mis favoritas. Que mejor que disfrutar de las tartas de queso agregando los ingredientes que más nos gustan y adaptándolas como queramos.