Cómo hacer helado de coco casero
Ingredientes
- 300 ml de nata líquida para montar.
- 100 ml de leche condensada.
- 150 ml de leche de coco.
- 2 cucharadas de ralladura de coco.
Instrucciones
- Comenzamos montando la nata. Para ello vamos a necesitar que la nata líquida para montar esté muy fría, por lo que debes de guardarla en la nevera antes de utilizarla.
- Agregamos la nata líquida para montar en un cuenco de metal, a ser posible frío. En este paso puedes agregar una cucharada de azúcar glas.
- Batimos con unas varillas eléctricas hasta que monte. Aquí puedes ver paso a paso cómo hacer nata montada.
- Pasados 10 minutos tendrás lista la nata montada.
- En un vaso medidor vamos a poner la leche condensada, la leche de coco y la ralladura de coco.
- Batimos hasta que los tres ingredientes estén bien mezclados.
- Añadimos esta mezcla en el cuenco de la nata montada poco a poco mientras vamos removiendo.
- Batimos suavemente para que se integren todos los ingredientes unos con otros.
- Pasamos la mezcla a una tarrina y guardamos en el congelador durante 4 o 6 horas.
- Cada media hora removemos el helado de coco para evitar que se forme hielo. De esta manera el helado quedará súper cremoso.
Con esta receta paso a paso vas a aprender a hacer un helado de coco de la manera más fácil y rápida, sin heladera y sin huevo. A partir de ahora podrás disfrutar de este delicioso helado siempre que quieras. También debes de saber que se puede hacer leche condensada casera por si en el momento de prepararlo no dispones de ella.
Llega el calor y no siempre nos apetece salir de casa. Los helados caseros son una fantástica opción para combatir las épocas calurosas, sabiendo hacerlos podrás disfrutar de ellos siempre que quieras. Por eso, hoy vamos a aprender a hacer helado de coco para que puedas tenerlo a mano en casa y puedas degustarlo cuando te apetezca. Como se puede hacer sin heladera puedes hacerlo en cualquier momento sin disponer de esta máquina. Aprende a hacer el helado de coco más cremoso del mundo de forma fácil y rápida.
Para hacer el helado de coco vas a necesitar nata líquida para montar, leche de coco, ralladura de coco y leche condensada. Para esta receta no vamos a utilizar claras de huevo, la nata montada junto al resto de ingredientes dará el punto de cremosidad perfecto. En tan solo 15 minutos vas a aprender a preparar un fantástico helado de coco. Lo único que para poder consumirlo vas a tener que dejarlo reposar en el congelador entre 4 y 6 horas removiendo cada media hora para evitar que se forme hielo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de coco para que te quede perfecto a la primera. No importa si es la primera vez que haces un helado casero, con esta receta vas a triunfar. Una vez finalizada la receta podrás agregar el topping que más te guste.