Zorongollo extremeño
Ingredientes
- 4 pimientos asados.
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 4 huevos cocidos.
- Perejil.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Lavamos y secamos los pimientos.
- Colocamos los pimientos en un recipiente apto para horno, agregamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cocinamos en el horno durante media hora a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Damos la vuelta a los pimientos y cocinamos otra media hora a la misma temperatura.
- Mientras cocemos los huevos durante 10 minutos.
- Una vez cocidos los pelamos y cortamos en 4 trozos.
- Cuando estén los pimientos listos los dejamos enfriar.
- Lavamos y cortamos los tomates en trozos o tiras pequeñas.
- Colocamos los tomates en un plato hondo.
- Pelamos y retiramos las semillas de los pimentos, después los incorporamos junto a los tomates.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos los picamos.
- Colocamos ambos ingredientes en el plato y decoramos con huevo cocido por encima.
- Por último aliñamos con una pizca de pimienta negra, un chorrito de vinagre de vino y con la mezcla del jugo de los pimientos y el aceite de oliva virgen extra.
- Guardamos en la nevera y dejamos enfriar.
Sigue todos los pasos para un zorongollo extremeño de diez. Aquí puedes ver paso a paso cómo hacer pimientos asados, en caso de que los prepares por primera vez. Esta receta tradicional de Extremadura, en concreto de Cáceres, te va a dejar con la boca abierta a ti y al resto de comensales.
La mejor ensalada de pimientos asados es el zorongollo extremeño, una receta fácil perfecta para disfrutar en cualquier época del año. Se hace con pocos ingredientes y todos ellos son económicos, una gran ventaja. El único inconveniente es que no se hace de forma rápida ya que tienes que asar los pimientos y eso lleva su tiempo.
Para hacer el zorongollo extremeño vas a necesitar tomates, cebolla, dientes de ajo, huevo cocido, pimienta negra, perejil, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y el ingrediente principal, pimientos rojos. Te recomiendo preparar la ensalada a lo largo de la mañana para tenerla lista y fría a medio día. Puedes prepararla tanto de entrante como de acompañamiento en platos de carne ya sean asados o a la parrilla, por ejemplo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el zorongollo extremeño para que te quede perfecto. Con esta receta fácil de la mejor ensalada tradicional de pimientos asados vas a triunfar, te lo aseguro. Esta receta también te sirve para aprovechar los pimientos asados que te hayan sobrado, en este caso en apenas 15 minutos tendrías lista la ensalada.



