Las tortitas de plátano es una receta fantástica que conquistará el paladar incluso de los más peques de la casa. Es una elaboración fácil y rápida donde solo necesitarás una batidora y una sartén antiadherente. Por otro lado, se hacen con tan solo 5 ingredientes y quedan súper esponjosas y sabrosas. Además, gracias al plátano no va a ser necesario incorporar azúcar ya que esta fruta aportará el dulzor suficiente. No obstante siempre puedes corregirlas a tu gusto incorporando miel u otro endulzante al gusto. Una vez las tengas listas decóralas como quieras.
Para hacer las tortitas de plátano vas a necesitar harina, levadura, huevos, leche y plátanos. Es importante que estos estén maduros, en caso contrario espera a que maduren un poco. Como he dicho antes, esta receta no necesita azúcar extra, solo el que aporta el plátano. De todos modos si te gustan las tortitas muy dulces te recomiendo incorporar solo un ligero chorrito de miel. Primero prueba a hacerlas como yo te digo y si consideras que necesitan un poco más de dulzor el próximo día lo corriges.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortitas de plátano con esta receta súper sencilla. En pocos minutos las tendrás lista. Para cocinarlas puedes utilizar o bien mantequilla o bien aceite de oliva virgen extra, según tus preferencias.
Tortitas de plátano fáciles y rápidas
Imprimir recetaIngredientes
- 2 plátanos maduros.
- 2 huevos talla M.
- 150 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 200 ml de leche.
Instrucciones
Antes de empezar debes de saber que puedes sustituir la harina de trigo por la de avena, así como utilizar leche de vaca o leche vegetal. Yo hago las tortitas de plátano con leche de avena, quedan más dulces y sabrosas.
- Comenzamos pelando los plátanos y los cortamos en rodajas.
- Colocamos en una batidora de vaso los huevos, la harina, la levadura, los plátanos y la leche.
- Batimos hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos.
- Pintamos una sartén con aceite de oliva virgen extra o con mantequilla.
- Calentamos a fuego medio-lento.
- Incorporamos porciones de masa con un cazo. El tamaño de las tortitas es al gusto, las puedes hacer más o menos grandes.
- Cuando empiecen a salir burbujitas damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
- Vamos sacando las tortitas y las amontonamos en un plato.
Si ves que se quedan crudas por dentro baja el fuego para evitar que se quemen por fuera y conseguir que se hagan del todo por dentro. Decora las tortitas con rodajas de plátano, un chorrito de miel y frutos secos como nueces o anacardos, por ejemplo. Te van a quedar para chuparte los dedos. También puedes aprender a hacer esta tortitas fitness de avena y plátano están buenísimas.