Trucha a la plancha
Ingredientes
- 2 truchas.
- Ajo en polvo.
- Perejil.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Si compras las truchas en la pescadería pide que te las limpien y te las preparen para hacerlas a la plancha, de esta manera ahorrarás tiempo en casa. También puedes comprar la trucha que ya viene limpia y envasada en los supermercados. Aunque se cocine a la plancha si no tienes una en casa puedes utilizar una sartén antiadherente, quedará igual.
- Comenzamos calentando la plancha con el fuego fuerte.
- Agregamos sal, pimienta negra, ajo en polvo y perejil a las truchas.
- Pintamos con una pizca de aceite de oliva la plancha o la sartén.
- Incorporamos las truchas con la piel mirando al techo.
- Cocinamos 3 minutos y después las damos la vuelta.
- Con la piel en la sartén cocinamos aproximadamente 6-8 minutos, dependiendo del grosor de las truchas van a tardar más o menos tiempo en hacerse.
- Servimos las truchas en un plato y acompañamos con la guarnición que más nos guste.
Con esta receta fácil y rápida vas a aprender a hacer unas truchas para chuparse los dedos. Si no se pueden cocinar en una sola tanda puedes hacerlas en varias. Las truchas también se pueden cocinar en el horno junto a unas verduras y unas rodajas de limón. Es un pescado delicioso y una alternativa perfecta al salmón. Aprende también a hacer salmón a la plancha, queda de diez.
La trucha es un pescado con un sabor parecido al salmón pero ésta es aún más jugosa. Así que si te encanta el salmón como alternativa puedes cocinar esta trucha a la plancha, te va a encantar. Es una receta súper sencilla y sabrosa que tendrás lista en pocos minutos. Además, como ocurre con el salmón debes de cocinarla con la mínima cantidad de aceite. Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3 y en vitaminas, por lo que es la mar de saludable siempre y cuando se consuma con moderación y se lleve a cabo una dieta equilibrada.
Para hacer la trucha a la plancha no tienes por qué necesitar más ingredientes aparte de una pizca de sal y de aceite de oliva. No obstante, en esta receta vamos a aprender a hacerla con una pizca de ajo en polvo, pimienta negra y perejil, de esta manera quedará aún más sabrosa. Puedes hacerla de las dos maneras con condimento o sin él. Sírvela con unas patatas asadas o un salteado de verduras, así como también puedes preparar una ensalada.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer trucha a la plancha de forma fácil y rápida. Con esta receta te quedará una trucha súper sabrosa, le encanará a todos los comensales. Eso sí, es un pescado con bastante espinas por lo que debes de tener especial cuidado y prestar atención si la vas a preparar para los más peques de la casa.