Los calabacines rellenos en airfryer son súper versátiles, puedes agregar atún, carne o simplemente rellenarlos con otras hortalizas. La receta no se hace entera en la freidora de aire, este electrodoméstico se encargará solamente de gratinar los calabacines. El resto lo haremos en una cacerola y en una sartén. Con esta receta podrás hacer los calabacines con el relleno que más te guste sin necesidad de encender el horno, pero eso sí siempre que prepares poca cantidad. Si vas a preparar esta receta para más de dos personas puedes hacerlos en el horno, quedan igual y podrás hacer más cantidad.
Para hacer los calabacines rellenos en airfryer vamos a necesitar cebolla, ajo, atún o carne picada, tomate frito y queso para gratinar. Por otro lado también vamos a agregar pimienta negra y una pizca de sal. Si quieres que la receta sea aún más rápida puedes agregar cebolla en polvo y ajo en polvo. Es una solución en caso de que no dispongas de mucho tiempo, no te guste la cebolla o no tengas ambos ingredientes.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer calabacín relleno en airfryer para que te quede perfecto. Recuerda que solo vas a poder preparar poca cantidad, además en función de la capacidad de tu freidora de aire y del tamaño de los calabacines vas a poder hace más o menos cantidad en una sola tanda. Es una receta fácil con la que te quedará una comida súper sabrosa.
Cómo hacer calabacín relleno en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 calabacines medianos.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 2 latas de atún o 200 gr de carne picada (ternera, cerdo, pollo o pavo).
- 1 chorrito de tomate frito o tomate natural triturado.
- Queso rallado para gratinar.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo agua a hervir en una cacerola.
- Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad.
- Cocemos los calabacines con piel hasta que estén tiernos. No deben de estar blandos porque sino la piel se romperá.
- Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise y los ajos los picamos.
- Ponemos ambos ingredientes y un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
- Sacamos los calabacines y dejamos que suelten el agua en un escurridero.
- Vaciamos los calabacines con ayuda de una cuchara sin romper la piel.
- Agregamos la carne de los calabacines en la sartén e incorporamos las latas de atún o la carne picada junto a la cebolla y los ajos. Removemos y cocinamos a fuego medio-alto.
- Añadimos un chorrito de tomate frito o tomate natural triturado, una pizca de pimienta y otra de sal.
- Removemos y cocinamos a fuego medio.
- Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos.
- Rellenamos los calabacines y agregamos queso rallado para gratinar al gusto.
- Colocamos los calabacines en la cesta de la airfryer y cocinamos a 200ºC durante 5 minutos.
- Cuando estén gratinados los sacamos de la freidora de aire y los servimos en platos.
La airfryer como veis se encargará de gratinar el queso. Si preparáis poca cantidad hacer el calabacín en la freidora de aire es la mejor opción, ensucia poco y gasta menos que el horno. No obstante, ya sabéis que si vais a preparar para muchos comensales la mejor opción sería cocinarlos en el horno.