Tortitas de coliflor
Ingredientes
- 1 coliflor.
- 4 huevos.
- Una cucharadita de ajo en polvo.
- Una cucharadita de cebolla en polvo.
- Sal y pimienta negra.
- Perejil.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la coliflor y la cortamos en ramilletes.
- Cocemos en el microondas aproximadamente 10 minutos a máxima potencia.
- Cuando esté cocida la dejamos enfriar.
- En un cuenco batimos tres huevos y reserva 1.
- Agregamos una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de cebolla en polvo, pimienta negra, sal y perejil. En este paso puedes agregar queso rallado al gusto.
- Mezclamos para que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- Aplastamos los ramilletes de coliflor con un tenedor hasta obtener una pasta.
- Incorporamos la coliflor en el cuenco de los huevos y mezclamos bien.
- Si ves que hay poco huevo bate otro y agrégalo al cuenco. Después vuelve a mezclarlo todo.
- Con un spray o con un pincel agregamos aceite de oliva virgen extra en la sartén
- Calentamos un poco y vamos haciendo las tortitas de coliflor.
- Cocinamos hasta que estén doradas por un lado, las damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
- Sacamos de la sartén y vamos sirviendo en un plato.
- Hacemos las tandas que sean necesarias.
Las tortitas de coliflor van a quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro, te conquistarán el paladar. Si fuese necesario bajar el fuego mientras se hacen las tortitas, bájalo.
La coliflor es un alimento que o te encanta o lo odias, de hecho a muchas personas les cuesta consumirla únicamente hervida. Por eso vamos a aprender a hacer estas tortitas de coliflor fáciles y rápidas, y sin harinas. Con este tipo de recetas podrás incorporarla fácilmente a tu dieta ya que se hace con otros ingredientes que aportarán un sabor exquisito. Se hacen de la misma manera que las tortitas de calabacín y queso, pero estas quedan más anchas y más consistentes. Es una opción perfecta para una cena ligera que tendrás lista en pocos minutos.
Para hacer las tortitas de coliflor vas a necesitar huevos, pimienta negra, cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil y opcionalmente un poco de queso rallado. Con tan solo estos ingredientes y en media hora tus tortitas de coliflor estarán listas. Para esta receta no es necesario agregar harina, el huevo se encargará de que queden en su punto perfecto. Se pueden hacer en el horno o en la sartén, pero a mi me gusta más hacerlas en el fuego.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortitas de coliflor para que te queden perfectas. Te aseguro que te van a encantar. A partir de ahora aumentarás la ingesta de coliflor de forma fácil y rápida, así como también puedes preparar una deliciosa crema de coliflor y disfrutar de un plato súper cremoso y ligero.