El calabacín es mi hortaliza favorita por eso preparo una gran variedad de recetas con él, como estas deliciosas tortitas. Se hacen de forma fácil y rápida con tan solo 3 ingredientes. Además, se pueden hacer de dos formas ya sea en sartén o en el horno, siendo las dos muy buenas opciones. Es una receta sin harina y en la cual apenas vas a tener que agregar aceite de oliva. Sorprende incluso a los más peques de la casa con esta receta fácil y rápida para una cena saludable y nutritiva.
Para hacer las tortitas de calabacín y queso vas a necesitar huevos. En cuanto al queso puedes utilizar el que más te guste. Yo escojo siempre queso parmesano o grana padano, pero puedes elegir el que tengas a mano en casa como por ejemplo, queso rallado 4 quesos o mozarella, entre otros. Para dar a las tortitas de calabacín y queso más sabor voy a agregar cebolla en polvo y pimienta negra. En media hora tendrás lista una cena saludable para chuparte los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortitas de calabacín y queso para que puedas disfrutar de una cena diferente y llena de sabor. Sorprenderás a todos los comensales, te lo aseguro.
Tortitas de calabacín y queso
Imprimir recetaIngredientes
- 2 calabacines.
- 4 huevos talla L.
- Dos cucharadas de queso parmesano rallado.
- Cebolla en polvo (opcional).
- Pimienta negra (opcional).
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los calabacines y los rallamos.
- Secamos los calabacines rallados y los colocamos en un colador.
- Aplastamos para que suelten todo el agua posible.
- En un cuenco batimos los huevos con un poco de sal, pimienta negra y cebolla en polvo. Estos dos últimos ingredientes son totalmente opcionales.
- Agregamos el calabacín rallado bien escurrido.
- Mezclamos bien y agregamos queso parmesano.
- Con un pincel pintamos una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen extra.
- Calentamos a fuego medio y vamos agregando la masa con un cazo. El tamaño de las tortitas lo eliges tú.
- Cuando estén doradas por un lado las damos la vuelta con ayuda de una espátula.
- Cocinamos por el otro lado hasta que el huevo haya cuajado del todo. Si fuese necesario bajamos el fuego para evitar que se quemen.
- Repetimos la misma operación hasta terminar de hacer toda la masa.
En estos sencillos pasos y con tan solo estos ingredientes vas a aprender a hacer unas tortitas de calabacín de diez. Acompáñalas con la salsa que más te guste, siendo la salsa de yogur casera una de las mejores. En media hora tendrás lista una cena saludable y deliciosa. Puedes hacer la misma receta con berenjena, calabaza o la hortaliza que tengas a mano en casa.